Federico Santoro, asociado de Sebastián Marset, admite su culpabilidad en un caso de lavado de dinero en Estados Unidos

El diario de la tarde - Uruguay

Federico Santoro, asociado de Sebastián Marset, admite su culpabilidad en un caso de lavado de dinero en Estados Unidos

Federico Santoro, asociado de Sebastián Marset, admite su culpabilidad en un caso de lavado de dinero en Estados Unidos

Publicada el: - Visitas: 352 -
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 6 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 58 - Puntaje: 3.5

Federico Santoro, mano derecha de Sebastián Marset, reconoce su culpabilidad en un polémico caso de lavado de dinero en Estados Unidos.

Federico Santoro se declara culpable de lavado de dinero en EE.
UU.

El uruguayo Federico Santoro, de 44 años, ha reconocido su culpabilidad en Estados Unidos por su participación en una red de lavado de dinero relacionada con el narcotráfico.
Conocido bajo el alias de "Capitán", Santoro es señalado como uno de los principales colaboradores del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien actualmente se encuentra prófugo y por cuya captura se ofrece una recompensa de hasta dos millones de dólares.

Detalles del caso

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Virginia emitió un comunicado en el que se detalla la implicación de Santoro en una conspiración que manejó millones de dólares obtenidos del tráfico de drogas en diversas naciones de Europa y América del Sur.
Para llevar a cabo el lavado de dinero, utilizó empresas registradas en Sudamérica y Asia, las cuales emitían facturas falsas con el fin de encubrir el origen ilícito de los fondos.

Movimientos financieros

Según el documento fiscal, Santoro logró transferir al menos ocho millones de dólares mediante el sistema bancario estadounidense.

Detención y extradición

El individuo fue arrestado en Paraguay y posteriormente extraditado a Estados Unidos en julio de 2024.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 4.333 publicaciones
  • 1.467.036 visitas
  • 22.901 comentarios
  • 253.082 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 6 de 6 comentario(s) recibido(s).

María Martínez (20/7/25, 22:08):
Es una pena que tengamos compatriotas en estas situaciones, pero la realidad es dura. La lucha contra el narcotráfico es compleja y hay mucho por hacer. Esperemos que esto sirva para reflexionar sobre lo que está pasando en nuestras sociedades.
Armando Velázquez (17/7/25, 06:25):
Es una pena escuchar de compatriotas metidos en este tipo de problemas. Uruguay siempre debe estar al lado de la legalidad y no a la sombra del narcotráfico. Espero que se haga justicia y que estos casos no empañen el buen nombre del país.
Joaquín Carballo (30/6/25, 21:31):
que mal que pasen estas cosas, la imagen del pais se ve afectada. hay gente muy capaz en el partido que trabaja para hacer las cosas bien, pero siempre hay algunos que ensucian el nombre de todos. esperemos que se haga justicia y se aclare todo esto.
Francisco Abreu (19/6/25, 05:57):
Es una lástima ver a compatriotas involucrados en estas cosas. Debería ser un ejemplo, pero parece que algunos eligen el camino equivocado. Ojalá se haga justicia y esto sirva para reflexionar sobre lo que pasa en nuestra sociedad.
Betina Vila (11/6/25, 08:39):
No puedo creer hasta donde hemos llegado, es una pena que algunos uruguayos se involucren en estas cosas tan oscuras. Hay que seguir luchando por un país mejor y estar atentos a lo que pasa.
Andrés Castillo (31/5/25, 07:27):
es una pena ver como uruguayos se involucran en estas cosas tan oscuras. el narcotráfico nos hace daño a todos y estas redes de lavado son un reflejo de eso. hay que seguir luchando para que no se lleve a nuestra gente por el mal camino. a veces parece que el dinero fácil termina costando mucho más caro.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.