Empleados de Casinos desmienten la realización de horas extras; la Intendencia comunicó que se compensó a personal de mantenimiento

El diario de la tarde - Uruguay

Empleados de Casinos desmienten la realización de horas extras; la Intendencia comunicó que se compensó a personal de mantenimiento

Publicada el: - Visitas: 277 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 2 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 33 - Puntaje: 4.6

Trabajadores de Casinos rechazan haber realizado horas extras, mientras que la Intendencia aclara que se ha compensado al personal de mantenimiento.

Controversia por horas extra en el Casino del Parque Hotel durante la pandemia

Durante el fin de semana, se hizo pública la información de que la Intendencia de Montevideo (IM) pagó horas extra a 55 trabajadores del Casino del Parque Hotel, a pesar de que la sala de juegos permaneció cerrada durante la pandemia.

Aclaraciones de la Asociación de Funcionarios

Fernando Arrospide, presidente de la Asociación de Funcionarios del Casino, realizó declaraciones a Telenoche, en las que enfatizó que los empleados no tienen la posibilidad de realizar horas extra.
"No hicimos horas extra ni en la pandemia, ni antes, ni después, ni ahora.
Tenemos un régimen horario y tenemos que cumplir con eso, no hay posibilidad de trabajar más", afirmó Arrospide.

Posición de la Intendencia de Montevideo

En respuesta a las acusaciones, la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado este martes, detallando que, al inicio de la pandemia en 2020, el casino contaba con 87 funcionarios, cifra que se redujo a 80 en 2021. Durante ese periodo de siete meses, la mayoría del personal no concurrió a trabajar, a excepción de dos funcionarios del área de mantenimiento del escalafón obrero, quienes realizaron 500 horas extra, con un promedio de 1,3 horas diarias por cada uno durante dicho lapso.
Los funcionarios del área de mantenimiento, a diferencia de los administrativos y operadores de sala, están autorizados a realizar horas extras.
El comunicado de la IM indica que estas horas se destinaron a acondicionamientos de sala y mantenimientos del local.
La polémica continúa generando reacciones entre los funcionarios y la comunidad, a la espera de nuevas aclaraciones por parte de la Intendencia.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 1.498 publicaciones
  • 320.745 visitas
  • 6.118 comentarios
  • 85.225 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 2 de 2 comentario(s) recibido(s).

Francisco Cordero (06-11-24 14:49):
Una vez más se demuestra el desmanejo de la Intendencia. No puede ser que paguen horas extra a unos y otros queden afuera en pleno contexto de pandemia, es una falta de respeto para todos los funcionarios. Se necesita más transparencia y justicia en estas decisiones.
Carolina Castillo (13-10-24 03:36):
La situación en el Casino del Parque es un tema complicado. Por un lado, la Intendencia dice que hicieron horas extras para mantener el lugar, pero por otro, los funcionarios aseguran que no tuvieron esa posibilidad. Es raro y genera dudas sobre cómo se manejan estos temas en tiempos difíciles. Hay que seguir de cerca cómo se resuelve esto, porque al fin y al cabo, todos queremos claridad y transparencia en la gestión.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.