El Vaticano comunica que el Papa se encuentra lidiando con una neumonía bilateral, calificando su estado de salud como "complejo".
Estado de Salud del Papa Francisco: Neumonía Bilateral y Hospitalización Continua
Información desde El Vaticano
El papa Francisco, de 88 años, se encuentra actualmente hospitalizado debido a una neumonía bilateral, según informó El Vaticano en el quinto día de su atención médica.El boletín médico vespertino destacó que un TAC torácico realizado recientemente reveló la aparición de esta infección, lo que ha requerido un tratamiento farmacológico específico.
Detalles Clínicos
El comunicado subraya que el Santo Padre presenta un cuadro clínico "complejo", agravado por una infección polimicrobiana en el contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática.Esto ha llevado a la necesidad de utilizar terapia antibiótica con cortisona, complicando así el tratamiento.
Asimismo, se indica que los análisis de laboratorio y la radiografía torácica continúan reflejando la complejidad de su estado de salud.
Actividades Durante la Hospitalización
Desde su ingreso al hospital Gemelli de Roma el pasado viernes, el papa Francisco ha estado recibiendo atención médica por una bronquitis, lo que ha obligado a cancelar sus compromisos oficiales hasta este fin de semana.A pesar de su condición, se menciona que está de buen humor; ha recibido la eucaristía y se ha dedicado a descansar, orar y leer durante el día.
Reacciones y Mensajes de Agradecimiento
El Sumo Pontífice ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido durante este período, pidiendo a todos que continúen rezando por su salud.Contexto de Su Salud
La hospitalización actual del papa se suma a una serie de problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años, incluidos inconvenientes de cadera y dolores en la rodilla, que en ocasiones han requerido el uso de silla de ruedas.A pesar de ello, Jorge Bergoglio ha mantenido una agenda activa y ha declarado su intención de no reducir su ritmo de trabajo.
Este ingreso hospitalario, el cuarto en menos de cuatro años, ha generado un renovado debate sobre su estado de salud, especialmente dado que coincide con el inicio del año jubilar de la Iglesia católica, que conlleva una extensa serie de eventos, muchos de los cuales están programados para ser presididos por el papa.
Fuente: AFP
Fuente: Telenoche