Legisladores resaltan la singularidad de su carácter y su desempeño en la política, subrayando además su humor como herramienta para sobrellevar momentos difíciles.
Homenaje a Adrián Peña en la Cámara de Senadores
La Cámara de Senadores llevó a cabo este miércoles un emotivo homenaje al exministro y senador Adrián Peña, con motivo de cumplirse un año de su fallecimiento.Walter Cervini, quien asumió la banca por Vamos Uruguay, compartió detalles sobre los inicios de la carrera política de Peña y sus deseos sobre cómo le gustaría ser recordado.
Según relató, el interés de Peña por la política se despertó durante un acto político del expresidente Jorge Batlle, donde este habló sobre el futuro y el uso de los celulares, cautivando a Peña con una proyección a 20 años dirigida a los jóvenes en San Bautista.
A partir de ese momento, Peña se dedicó a estudiar profundamente el Batllismo y, guiado por esos ideales, inició su trayectoria política.
Cervini destacó los valores que Peña había recibido de su familia desde una edad temprana, enfatizando su dedicación y esfuerzo para alcanzar sus metas.
“Más preocupado que por el lugar al que llegaba, estaba por lo que iba a hacer cuando llegara a ese lugar”, afirmó Cervini, reflejando la esencia del legado de Peña.
La presidenta en funciones, Carolina Cosse, también estuvo presente en el homenaje y rindió tributo a la figura de Peña.
Destacó su carácter como una gran persona, político y trabajador, resaltando su sentido del humor que fue fundamental para lograr acuerdos en momentos de negociaciones tensas.
Cosse subrayó que actualmente se están analizando varios proyectos de ley que surgieron a partir de las iniciativas planteadas por Adrián Peña, reafirmando así su influencia en la política nacional.
Fuente: Subrayado