El sorpresivo choque en la Cámara de Diputados reveló cómo la pasión por el fútbol puede eclipsar las divergencias políticas.
Humor y Fútbol en la Ceremonia de Diputados
No todo fue formalismo y seriedad durante la solemne ceremonia del sábado en el Palacio Legislativo.Hubo espacio para la camaradería y alguna broma entre colegas sobre el apasionante mundo del fútbol uruguayo.
El fervor futbolístico se hace presente con frecuencia en el Parlamento, llevando a los diputados a suspender o postergar debates importantes para no perderse un partido de la selección nacional o de los grandes cuadros del país.
En esta ocasión, el ambiente distendido se evidenció cuando el diputado frenteamplista José Carlos Mahía fundamentó su voto a favor de Sebastián Valdomir como presidente de la Cámara.
Mahía enfatizó las cualidades personales de Valdomir, destacando que “tiene condiciones humanas sobradas para conducir esta Cámara”.
Además, compartió un detalle revelador: “Tenemos, además, con Sebastián, muchas coincidencias en política y también con los mismos colores con que vamos al Estadio; eso no fue dicho y hay que decirlo.
Sebastián no tiene contradicciones cromáticas y con él compartimos esas pasiones”.
Tras la revelación sobre la identidad tricolor de Valdomir, el diputado nacionalista Amin Niffouri, reconocido hincha de Peñarol, le deseó suerte al nuevo presidente, pero solo en lo que respecta a su labor en el cuerpo legislativo.
“Lo dijo el diputado Mahía.
Yo no lo sabía, pero que Valdomir aproveche a trabajar en la Cámara porque creo que va a sufrir mucho en lo que tiene que ver con los colores futbolísticos.
Que se dedique nomás al trabajo de la Cámara de Representantes”, bromeó Niffouri.
Fuente: Telenoche