El Ejército anunció que se espera la llegada del sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón, quienes resultaron heridos en un enfrentamiento con rebeldes en el Congo, durante las primeras horas del día.
Regreso de Militares uruguayos heridos en el Congo
El próximo domingo, en las primeras horas de la mañana, llegarán a Uruguay el sargento Diego Ferreira y el cabo Jhon Patrón, quienes resultaron heridos durante un enfrentamiento con rebeldes en el Congo.Esto es lo que prevé el Ejército Nacional.
Según un comunicado de la fuerza, los militares ya han llegado al aeropuerto de Kigali, en Ruanda.
En cuanto a otros miembros del contingente, el cabo Álvaro Caldineli y el soldado Luis Caetano han sido nuevamente internados en el Hospital Nivel III de Goma para control médico.
Por su parte, los cabos Julio Álvarez y Leonel Méndez han sido dados de alta, mostrando una evolución favorable en su posoperatorio, que es monitoreado en la base militar.
Asimismo, el informe del Ejército señala la detección de un caso de tuberculosis entre las personas desmovilizadas en el Congo.
Desde sanidad militar, se aclaró que los efectivos uruguayos están vacunados con la BCG y no se considera que haya riesgo de contacto, ya que no permanecieron en un espacio cerrado con el caso confirmado, quien fue aislado de inmediato.
Por último, se mantienen las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la salud de los militares uruguayos.
Según el informe, "la situación se mantiene estable en la ciudad de Goma, Rusayo y sus alrededores".
Fuente: Subrayado