El cuerpo del soldado fallecido en el Congo ha sido trasladado a Uganda, donde se iniciarán los trámites necesarios para su repatriación.
Repatriación del Soldado Uruguayo Rodolfo Álvarez Tras Ataque en el Congo
El gobierno uruguayo se encuentra trabajando intensamente en la logística necesaria para repatriar el cuerpo del soldado Rodolfo Álvarez, quien falleció durante un ataque del movimiento M23 a un vehículo de los cascos azules en el Congo.Este lunes, dos vehículos militares partieron rumbo a Uganda con el objetivo de trasladar el cuerpo del militar a una base de Naciones Unidas y hacer posible su regreso al país.
El comandante en jefe del Ejército, Mario Stevenazzi, comentó: "Ya hicimos las gestiones en Goma".
Un convoy se dirige hacia Kampala o Entebbe, la ciudad ugandense donde también se encuentra internado el sargento uruguayo que permanece en grave estado, junto al cuerpo de Álvarez.
Una vez que lleguen a la base de Naciones Unidas en alguna de estas dos ciudades, se llevarán a cabo los preparativos necesarios y se coordinará con una aerolínea para el traslado del cuerpo.
A partir de este momento, se podrá determinar una fecha aproximada de llegada a Uruguay.
Adicionalmente, Stevenazzi proporcionó información sobre el estado del sargento Adrián Fernández, herido gravemente en el mismo ataque.
"Su evolución ha sido favorable.
No está sedado, reacciona a los movimientos.
Sigue grave, pero estable.
Las operaciones han permitido extraer la mayoría de las esquirlas, principalmente en los miembros inferiores, aunque presenta algunos problemas en la cabeza y en la vista, los cuales están siendo evaluados por los médicos en este momento", finalizó.
Fuente: Telenoche