El sospechoso del asesinato ya se encuentra bajo la custodia de la Fiscalía, que tiene previsto presentarlo ante un juez este jueves para avanzar en el caso.
Asesinato de un Adolescente en Plácido Ellauri
Geral Froste, un joven de 14 años, fue asesinado a tiros en la madrugada del miércoles 25 de diciembre en el barrio Plácido Ellauri.El trágico suceso ocurrió alrededor de la una de la mañana, cuando el adolescente intervino en una pelea en defensa de su madre.
Las autoridades informaron que el presunto autor de los disparos fue detenido y comparecerá ante la fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, en una audiencia programada para la tarde de este jueves.
El sospechoso cuenta con seis antecedentes penales, el más reciente de ellos datado en diciembre de 2023. Testigos del hecho relataron que se observó al detenido recogiendo los casquillos de bala que quedaron en la calle tras el ataque.
Además, se despojó de la campera que llevaba puesta en ese momento.
Como consecuencia del incidente, algunos vecinos incendiaron la vivienda del sospechoso, provocando pérdidas totales.
Relato de Testigos
Valeria, una vecina que atestiguó el homicidio, relató que en ese momento la madre de Geral estaba involucrada en una disputa con otra residente del barrio debido a cuestiones de convivencia.“Geral ve que la madre se está peleando, salta el muro porque la mamá había cerrado el portón, y viene a sacar a la madre”, explicó Valeria a Subrayado.
Al ver a su hijo acercándose, la madre giró para evitar que interviniera en la pelea, pero fue en ese instante que el esposo de la mujer con la que discutía sacó un arma y disparó.
“Cuando cayó al piso, ya cayó muerto, ya no había más nada que hacer”, expresó la testigo.
El padre de Geral llevó al joven a la policlínica de Capitán Tula en su vehículo, pero lamentablemente llegó sin vida.
Recuerdos de un Niño Querido
Valeria recordó a Geral como “el gracioso del barrio”, destacando su carácter amable y educado.El adolescente cursaba el segundo año en el liceo 73 en el turno matutino y era arquero de la categoría sub 14 del club Montevideo City Torque.
“Era un niño respetuoso con todos por igual”, agregó.
Eriberto, abuelo de Geral, también habló sobre su nieto, describiéndolo como "un excelente botija" que vivía por el fútbol.
“Él lo que hacía era jugar al fútbol.
Vivía por su fútbol, vivía por el City Torque”, afirmó.
Este homicidio representa el octavo ocurrido durante la Navidad y las primeras horas del 26 de diciembre en Uruguay.
Fuente: Subrayado