La Fiscalía consigue fortalecer el caso con la imputación por homicidio agravado, vinculado al uso de arma de fuego, sumando también cargos por tráfico interno de armas y tenencia de armas con signos identificatorios alterados.
Imputación por el Homicidio de Geral Froste
En la jornada de este jueves, la Justicia formalizó la imputación del individuo responsable del asesinato de Geral Froste, un adolescente de 14 años que perdió la vida en la madrugada del 25 de diciembre.El joven fue atacado con varios disparos mientras intentaba defender a su madre durante una pelea en el barrio Plácido Ellauri.
La fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, logró establecer cargos en contra del imputado por homicidio agravado debido al uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas y en concurso formal con otro delito de porte y tenencia de armas con signos de identificación limados, según reportó la Fiscalía.
Como medida cautelar, se ha dictado prisión preventiva por un período de 180 días mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
El trágico suceso ocurrió alrededor de la 1 de la mañana del día de Navidad, cuando la madre de Geral se encontraba involucrada en una discusión con una vecina por cuestiones de convivencia en el cruce de avenida General San Martín y Orsini Bertani.
Al notar la situación, Geral decidió intervenir en defensa de su madre, momento en el cual la pareja de la otra mujer le disparó por la espalda.
A pesar de que su padre lo trasladó rápidamente a la policlínica de Capitán Tula, el joven ya había llegado sin vida.
El autor del crimen, un hombre de 28 años, fue detenido en una vivienda cercana al lugar de los hechos.
Este individuo había salido de prisión hace seis meses y posee antecedentes penales por rapiña, hurto y tráfico de municiones.
Posteriormente al asesinato de Geral, quien era arquero del equipo sub 14 de Montevideo City Torque, un grupo de personas incendiaron la vivienda del imputado, resultando en pérdidas totales para la propiedad.
Fuente: Subrayado