El Cardenal Daniel Sturla manifiesta su desacuerdo con la eutanasia, aunque reconoce avances significativos en el nuevo proyecto de ley en comparación con su versión anterior.
El Cardenal Sturla Conmemora el Viernes Santo en Montevideo
Este Viernes Santo, el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, llevó a cabo el tradicional recorrido por las siete iglesias en la capital.Su recorrido comenzó en la zona de La Unión y continuó por Ciudad Vieja.
Durante este día tan significativo para la comunidad católica, el religioso compartió un mensaje de esperanza, afirmando: “Cristo ha vencido el pecado por amor.
Somos pecadores y necesitamos del perdón de Dios”.
Postura sobre la Eutanasia
En otro orden de temas, el cardenal volvió a expresar su rechazo al proyecto de ley que se discute en el Parlamento y que busca legalizar la eutanasia.“Nosotros defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Estamos en contra del ‘ensañamiento terapéutico’, pero muy a favor de los cuidados paliativos que alivien a aquellas personas en situación terminal.
Es fundamental que estén rodeadas de afecto y cariño, en lugar de que se les provoque la muerte”, destacó Sturla.
A pesar de su condena, el prelado reconoció los avances del actual proyecto en comparación con el que se debatió en la Legislatura anterior.
“Ha mejorado porque ha quitado aquello de suicidio asistido, que era terrible”, señaló.
Además, Sturla manifestó la preocupación de la Iglesia por la “terrible plaga del suicidio”, un fenómeno que causa un profundo dolor tanto a quienes lo padecen como a las familias afectadas.
Fuente: Telenoche