El sector busca impulsar la creación de empleos de calidad, fomentar un crecimiento sostenido en los próximos cinco años y aprovechar la tecnología para elevar la productividad de toda la industria.
La CUTI Se Reúne con Candidatos a la Presidencia para Plantear Necesidades del Sector Tecnológico
La Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) ha iniciado una serie de encuentros con los candidatos a la Presidencia, con el objetivo de presentar sus inquietudes y propuestas para potenciar el sector.En esta ocasión, fue el turno del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi.
Desde la CUTI se busca trabajar en la generación de más puestos de trabajo de calidad, así como en el impulso de un crecimiento sostenido durante el próximo quinquenio.
La intención es que la tecnología juegue un rol fundamental en la mejora de la productividad de todas las industrias del país.
El presidente de la CUTI, Amílcar Perea, destacó la importancia de que "Uruguay pueda aprovechar la oportunidad que tiene el sector de las tecnologías de la información".
En este sentido, enfatizó que las políticas públicas deben orientarse hacia un "Uruguay de conocimiento" y fomentar la “generación de puestos de trabajo de calidad”.
Actualmente, el sector tecnológico emplea directamente a 25.000 personas, cuyos salarios triplican el promedio nacional.
Si se amplía el panorama considerando el impacto de la tecnología en otras empresas, se estima que se generan alrededor de 50.000 empleos adicionales.
Con miras al futuro, el plan estratégico de la CUTI contempla la creación de 15.000 nuevos puestos de trabajo en el sector para el año 2030.
Fuente: Subrayado