Álvaro Delgado sugiere establecer un "Gobierno de unidad nacional" para fomentar consensos y alcanzar acuerdos que beneficien al país.
Delgado Valora Proceso Electoral y Apuesta por la Unidad Nacional
Tras ejercer su derecho al voto, el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Delgado, destacó el nivel de participación registrado al mediodía, afirmando que “la gente se está comprometiendo a elegir quién va a gobernar”.Según él, en esta elección no se trata únicamente de partidos, sino de “quién va a dirigir el país, con qué proyecto, para los próximos cinco años”.
Delgado se describió como un líder capaz de “manejar el timón en aguas calmas y turbulentas”, y subrayó que “la gente decide, compara y elige”.
Además, expresó su deseo de haber tenido una campaña electoral con más debate, pero enfatizó que mantuvieron una comunicación clara, “sin agravios ni descalificación”.
“A partir de mañana quiero ser el presidente de todos los uruguayos, de los que me votaron hoy y de los que no”, afirmó.
En relación con la situación regional, el candidato aseguró que “no invitará” a Nicolás Maduro a su asunción.
Manifestó que si el presidente venezolano no entrega el poder el 10 de enero, se confirmará que es un presidente de facto.
Asimismo, Delgado se mostró optimista respecto a las relaciones con Argentina, destacando su conexión con Javier Milei y mencionando que “Argentina ha dado muestras a este Gobierno de solucionar temas que no teníamos, los habíamos trancado”.
Por último, Delgado afirmó que, de ser elegido presidente, llevará adelante “un gobierno de unidad nacional”, ya que “no quiere ser el presidente de la mayoría, sino el de los acuerdos”.
Este enfoque será fundamental, considerando que la próxima administración no contará con mayorías, lo que representará un desafío.
El candidato expresó su deseo de convocar al Frente Amplio para buscar consensos y pensar “con luces largas”, asegurando que, incluso si esto no se logra, “el país no se va a trancar” y habrá “continuidad y rumbo”.
Fuente: Telenoche