Alcalde responde a las críticas del Pit-cnt y detalla las razones detrás del desalojo de militantes en una feria del plebiscito

El diario de la tarde - Uruguay

Alcalde responde a las críticas del Pit-cnt y detalla las razones detrás del desalojo de militantes en una feria del plebiscito

Publicada el: - Visitas: 191 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 23 - Puntaje: 3.6

El alcalde de Maldonado aclara la situación tras la denuncia del PIT-CNT sobre el desalojo de militantes pro-SI en la feria del plebiscito sobre el sistema previsional.
Su respuesta detallada.

Rechazo del Alcalde de Maldonado a Acusaciones del PIT-CNT

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, expresó su enérgico rechazo a las acusaciones y denuncias formuladas por el PIT-CNT, en relación al desalojo de militantes a favor del “Sí” en el plebiscito sobre el sistema previsional, quienes se encontraban en una feria vecinal en la capital departamental.
Rapetti manifestó que recibió la denuncia “con gran sorpresa y también con molestia”.
En este sentido, cuestionó “la exposición innecesaria” de los funcionarios del Municipio, quienes fueron filmados en un video que circuló en redes sociales y que fue comentado por el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
El jerarca aseguró que los funcionarios “actuaron de buena fe, con respeto, y de acuerdo a los protocolos” establecidos para las ferias vecinales de Maldonado.
“Es muy fácil entender lo que sucedió.
Se les solicita a las colectividades políticas que, en tiempos electorales, no instalen espacios ni stands dentro de los predios feriales, sino que lo hagan en los alrededores”, afirmó Rapetti en diálogo con Subrayado.
Además, el alcalde aclaró: “Lo que ocurrió ayer fue exactamente eso.
Sin embargo, no solo se trató de personas a favor de la papeleta del ‘Sí’.
Otras colectividades políticas que se instalaron previamente también fueron requeridas a ubicarse fuera de la feria, y lo hicieron de forma respetuosa”.
“Los feriantes son quienes piden que no se instalen en esos lugares, ya que interfieren con la actividad comercial”, puntualizó.
“Si permitimos a uno, debemos permitir a todos.
En el caso de ayer, cuando los militantes a favor del ‘Sí’ se instalaron, hubo quejas de aquellos que habían salido antes y de algunos feriantes.
Se decidió hablar con ellos de manera cordial”, añadió Rapetti.
Con respecto a la notificación formal realizada por los funcionarios del Municipio, el alcalde explicó que esta acción responde a un protocolo, y que su intervención estuvo acompañada por efectivos policiales “debido a inconvenientes ocurridos en otras ocasiones, lo cual brinda una garantía para los funcionarios”.
Finalmente, Rapetti concluyó: “Se daña la democracia cuando no se acatan las normas”, refiriéndose a las denuncias realizadas por Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 1387 publicaciones
  • 284119 visitas
  • 0 comentarios
  • 78460 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

Ramiro Melgarejo (17-11-24 01:06):
Es una lástima que sucedan estas cosas, la verdad. Los espacios en las ferias son para todos y hay que respetar las normas. El alcalde tiene razón al señalar que si no se cumplen, podemos abrir la puerta a quilombos mayores. Hay que aprender a convivir y hacer política con respeto. Siempre a favor del SI, pero también de la convivencia.
Camila Costa (26-10-24 03:40):
Alcalde Rapetti tiene toda la razón, las normas existen por algo y hay que respetarlas. No se puede dar privilegios a un grupo en desmedro de otros. Es clara la posición y bien por mantener el orden en las ferias, siempre cuidando el laburo de los feriantes.
Luis Pintos (23-10-24 21:15):
La respuesta del alcalde Rapetti me parece adecuada. Es importante que se mantenga el orden en las ferias y se respeten las normas para todos. Así se impulsa un clima de convivencia y respeto entre todos los actores.
Daniela Castillo (23-10-24 10:49):
La verdad que lo de Rapetti tiene sentido, hay que respetar las reglas en las ferias. No se puede dejar que cada uno haga lo que quiera en estos lugares. Si se pide que no se instalen ahí, hay que acatarlo. Al final es por una buena convivencia y para que los feriantes puedan trabajar tranquilos.
Soledad Varela (16-10-24 21:57):
Es una locura lo que se armó por un tema de protocolo. El alcalde Rapetti tiene razón, las normas están para cumplirse y no es justo que un grupo se quiera aprovechar de la situación. Al final, todos quieren hacer política pero hay que respetar el espacio de los feriantes y la convivencia en general. La democracia se defiende con respeto.
Mario Montero (16-10-24 02:40):
No entiendo cómo el alcalde se sorprende. Si hay reglas, hay que cumplirlas. Y si los feriantes piden que no se instalen, será por algo. Un poco más de respeto y menos quejas baratas, por favor.
Estela Miranda (14-10-24 03:22):
A veces se generan malentendidos en estos temas, pero lo importante es respetar las normas que tenemos. La feria es un espacio para el comercio, no para la política. Siempre hay que buscar el equilibrio entre las libertades y el respeto por el trabajo de otros.
Lucas Durán (04-10-24 14:04):
La verdad que lo que pasó en Maldonado me parece una falta de respeto. El alcalde tiene razón, si hay normas hay que seguirlas. No se puede dejar que unos se instalen y otros no. Hay que cuidar el espacio de los feriantes también. A veces parece que algunos quieren hacer política a costa de todo. Hay que jugar limpio y respetar las reglas del juego en estas épocas.
Ines Villalba (03-10-24 14:41):
La verdad que lo de Rapetti tiene sentido. En esas ferias hay que respetar las normas, si no se arma lío. Está bien que se explique lo que pasó y no se tire un manto de sospecha. La democracia se cuida cumpliendo con los protocolos. Al final, todos queremos que la cosa funcione bien.
Diego Armando Soto (22-09-24 23:44):
La verdad que me parece un manoseo lo que hizo el PIT-CNT. No se puede tirar la bronca por un protocolo que se sigue para que todos tengan el mismo trato. Acatar las normas es parte de la democracia, y no se puede dejar a un grupo pasar por encima de los otros. Lo importante acá es que se están respetando las reglas.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.