El alcalde de Maldonado aclara la situación tras la denuncia del PIT-CNT sobre el desalojo de militantes pro-SI en la feria del plebiscito sobre el sistema previsional.
Su respuesta detallada.
Rechazo del Alcalde de Maldonado a Acusaciones del PIT-CNT
El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, expresó su enérgico rechazo a las acusaciones y denuncias formuladas por el PIT-CNT, en relación al desalojo de militantes a favor del “Sí” en el plebiscito sobre el sistema previsional, quienes se encontraban en una feria vecinal en la capital departamental.Rapetti manifestó que recibió la denuncia “con gran sorpresa y también con molestia”.
En este sentido, cuestionó “la exposición innecesaria” de los funcionarios del Municipio, quienes fueron filmados en un video que circuló en redes sociales y que fue comentado por el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
El jerarca aseguró que los funcionarios “actuaron de buena fe, con respeto, y de acuerdo a los protocolos” establecidos para las ferias vecinales de Maldonado.
“Es muy fácil entender lo que sucedió.
Se les solicita a las colectividades políticas que, en tiempos electorales, no instalen espacios ni stands dentro de los predios feriales, sino que lo hagan en los alrededores”, afirmó Rapetti en diálogo con Subrayado.
Además, el alcalde aclaró: “Lo que ocurrió ayer fue exactamente eso.
Sin embargo, no solo se trató de personas a favor de la papeleta del ‘Sí’.
Otras colectividades políticas que se instalaron previamente también fueron requeridas a ubicarse fuera de la feria, y lo hicieron de forma respetuosa”.
“Los feriantes son quienes piden que no se instalen en esos lugares, ya que interfieren con la actividad comercial”, puntualizó.
“Si permitimos a uno, debemos permitir a todos.
En el caso de ayer, cuando los militantes a favor del ‘Sí’ se instalaron, hubo quejas de aquellos que habían salido antes y de algunos feriantes.
Se decidió hablar con ellos de manera cordial”, añadió Rapetti.
Con respecto a la notificación formal realizada por los funcionarios del Municipio, el alcalde explicó que esta acción responde a un protocolo, y que su intervención estuvo acompañada por efectivos policiales “debido a inconvenientes ocurridos en otras ocasiones, lo cual brinda una garantía para los funcionarios”.
Finalmente, Rapetti concluyó: “Se daña la democracia cuando no se acatan las normas”, refiriéndose a las denuncias realizadas por Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT.
Fuente: Subrayado