Álvaro Delgado destaca la importancia de "forjar acuerdos" y se compromete a "no poner obstáculos", marcando una diferencia con el enfoque del Frente Amplio.
Álvaro Delgado Asume en el Senado Defendiendo la Voluntad Popular
Este sábado, Álvaro Delgado, excandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, asumió su banca en el Senado.En su discurso, destacó que ocupa el cargo "en el lugar que la gente decidió, con otro chip", refiriéndose a la defensa de los 1.200.000 ciudadanos que lo votaron en el balotaje.
Delgado expresó que “ser una oposición moderna implica ser el contrapeso del Gobierno, apoyando todo lo que sea necesario y que entendamos que sea bueno, controlando y criticando lo que consideremos malo, y siempre proponiendo alternativas y defendiendo los logros que este Gobierno ha tenido”.
El senador blanco hizo hincapié en que “nadie tiene mayoría en las dos cámaras”, lo que sugiere que es fundamental buscar acuerdos.
“Es mano el Gobierno.
Si no, la posibilidad de que se trabe es un tema que puede estar latente”, advirtió.
Por último, Delgado subrayó que su enfoque es “diferente al que tuvo el Frente Amplio, que se caracterizó por el palo en la rueda en los cinco años anteriores”.
Fuente: Telenoche