Agustín Canobbio respalda las palabras de Luis Suárez y revela el cruce que tuvo con Marcelo Bielsa durante la Copa América y un partido en 2023, donde el entrenador lo señaló como culpable de la derrota.
Agustín Canobbio revela tensiones con Marcelo Bielsa
Este martes, Agustín Canobbio compartió su experiencia personal con Marcelo Bielsa, el entrenador de la Selección Uruguaya, en una entrevista concedida al programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva.El delantero confesó que su relación con el DT se tornó tensa, lo que lo llevó a ser excluido de la lista de convocados.
Conflictos y respeto
“Sabía lo que me esperaba después de mi reacción”, admitió Canobbio, refiriéndose a un enfrentamiento directo con Bielsa.“Hubo muchas faltas de respeto constantes.
Yo soy muy respetuoso, pero llegó un punto en que estallé”, añadió.
El jugador expresó que se sintió “muy bajoneado” durante la Copa América en Estados Unidos, aunque reveló que los problemas con el entrenador comenzaron anteriormente, durante un partido de Eliminatorias en 2023. “Me echó la culpa de haber perdido un partido contra Ecuador.
¿Un jugador solo puede ser responsable de una derrota?", cuestionó.
La falta de comunicación
Canobbio explicó que, tras un análisis de video, Bielsa le “responsabilizó” por el resultado.“Me chocó mucho la manera en que se me dijo”, señaló.
Además, comentó que, a pocas semanas del inicio de la Copa América, el técnico ya había definido su grupo y minimizaba a algunos jugadores, incluidos él y otros compañeros.
Refiriéndose a las declaraciones recientes de Luis Suárez sobre el ambiente en el grupo, Canobbio coincidió: “Firmo abajo de todo lo que dijo Luis.
Es toda la verdad”.
Relató que en una práctica, Bielsa lo menospreció frente a todos, lo cual generó un conflicto mayor.
Humillaciones y la decisión de hablar
“Estaba escuchando en una reunión y me recriminó por tener las piernas en la silla.Se metió con la educación de mi familia.
Ahí empecé a perder la paciencia y al final terminé estallando”, relató Canobbio, quien enfatizó que no es una persona que aguanta humillaciones.
El delantero también aclaró que su descontento no era un berrinche, sino la acumulación de situaciones que afectaron su bienestar mental.
“Soy humano y tengo mis límites”, sostuvo.
Reflexiones finales
Antes del inicio de la Copa América, Canobbio pensó en regresar a Brasil para jugar con su club Atlético Paranaense debido a la falta de respeto que sentía en el entorno del equipo nacional.“No fui el único sparring en el grupo, y creo que me corresponde hablar porque me dolió”, agregó.
Última charla con Bielsa
Después de su frustración en el último partido de la Copa América, Canobbio tuvo una conversación “dura” con Bielsa en la que expuso su sentir.“Me fui tranquilo, porque me valoré como persona”, concluyó, indicando que, aunque no intercambiaron muchas palabras, fue importante para él expresar su disconformidad.
Fuente: Subrayado