Luis Suárez alza la voz y critica con firmeza a Bielsa: “Llega un momento en que el jugador se siente lastimado y fatigado”.
Luis Suárez critica a Marcelo Bielsa y expresa su malestar en el manejo del equipo
En declaraciones realizadas al programa “De fútbol se habla así” de DSports, el delantero Luis Suárez mostró su descontento por el trato que ha recibido y el ambiente que se vive dentro del plantel de la selección uruguaya.“Me chocó la conferencia que dio porque dijo todo para afuera y no internamente.
Llega un momento que al jugador le duele y cansa”, afirmó Suárez, haciendo referencia a la forma en que el entrenador, Marcelo Bielsa, ha abordado la comunicación con los jugadores.
El goleador histórico de la selección comentó que su relación con Bielsa ha sido “solo profesional” y compartió una experiencia durante la Copa América: “Le hablé cinco o seis minutos diciéndole que estábamos con él, que lo íbamos a respetar, y él solo me respondió ‘muchas gracias, Luis’.
Ahí me di cuenta que no había una respuesta y que debía quedarme callado”.
Suárez también resaltó cómo Bielsa ha “separado a todo el grupo” en la manera de entrenar, lo que, según él, ha afectado de forma negativa al equipo.
En particular, criticó el trato hacia su compañero Agustín Canobbio, quien fue relegado a funciones de sparring durante la Copa América: “A un jugador que está entre los 26 le duele.
Se sintió menospreciado”, sostuvo.
El delantero expresó que el ambiente en el Complejo Celeste es tenso, describiendo un clima de miedo y limitaciones: “Me partía el alma entrar al Complejo.
Los compañeros tienen miedo de gritar o hacer ruido.
El trato con los funcionarios es muy poco, y eso fue a pedido del cuerpo técnico”.
Además, Suárez responsabilizó a Jorge Giordano e Ignacio Alonso, secretario y presidente de la AUF, respectivamente, por permitir que Bielsa estableciera estas dinámicas en el equipo.
A pesar de las diferencias, Suárez subrayó su intención de evitar conflictos en beneficio del equipo: “No quería ser partícipe de un problema.
Preferí callarme para evitar un roce, pero hay cosas que duelen y que hoy están afectando a la selección”, concluyó el delantero, dejando en claro su distanciamiento con el actual proceso celeste.
Fuente: Grupo R Multimedio