Adriana Aristimuño comunica su decisión de dejar la ANEP luego de una introspectiva evaluación de su trayectoria profesional.
Renuncia de Adriana Aristimuño en la ANEP
Adriana Aristimuño, directora ejecutiva de Políticas Educativas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), ha anunciado su renuncia, la cual se hará efectiva el próximo 3 de enero.Aristimuño ha sido una figura clave en la implementación de la reforma educativa y curricular del actual Gobierno.
Con la causal jubilatoria ya disponible, su decisión se ha tomado tras un proceso de reflexión y diálogo con las autoridades educativas, especialmente después de la implementación de la Transformación Educativa en todos los niveles del sistema educativo.
Desde el Ministerio de Educación se ha señalado que esta renuncia era esperada, considerando la intensidad de los cambios curriculares aplicados en los últimos años.
Asimismo, se ha indicado que su salida también está relacionada con la transición de Gobierno, proceso que ha llevado a la renuncia de otras autoridades en el ámbito educativo.
Fuente: Telenoche