Policías que vigilaban a un sujeto en el hospital de Canelones consiguen despojarlo de su arma y reducirlo, mientras que la mujer involucrada logra escapar.
Violento Incidente en el Hospital de Canelones
Un recluso de la cárcel de Santiago Vázquez y una mujer que se presentó como enfermera protagonizaron un episodio de violencia el pasado jueves por la tarde en el hospital de Canelones.El preso, que se encontraba bajo custodia policial, recibió la inesperada visita de la mujer, quien logró ingresar al centro de salud vestida como personal sanitario.
En un momento determinado, la mujer se acercó al recluso y le entregó un arma de fuego, un revólver de calibre 38 con seis municiones.
Los funcionarios policiales que custodiaran al interno actuaron rápidamente, incautando el revólver y logrando reducir al recluso sin que se produjeran disparos ni resultaran personas heridas, según informó la Policía.
Sin embargo, la mujer logró darse a la fuga del hospital antes de que las autoridades pudieran detenerla.
Las fuerzas del orden realizaron una búsqueda en las inmediaciones del hospital, pero no lograron dar con su paradero, como indicó a Subrayado el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza.
Detalles del Recluso
El preso continúa a disposición de las autoridades y está cumpliendo una condena por homicidio y tráfico de armas.Se encontraba bajo la vigilancia de dos funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación al momento del incidente.
Reacciones del Sector Salud
Ante este preocupante hecho, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, expresó su inquietud por lo ocurrido en el establecimiento sanitario.Asimismo, anunció que se realizarán reuniones para discutir la implementación de medidas de seguridad adicionales tanto en el hospital de Canelones como en otros centros de salud del país.
Fuente: Subrayado