Un joven enfrenta cargos tras ser señalado por mantener una relación amorosa con una menor de edad.
Imputación de joven por delito de índole sexual
En un reciente caso en el que se ha visto involucrado un joven de 21 años, la Jefatura de Policía confirmó su imputación tras hallarlo responsable de un delito de índole sexual.Todo comenzó el 30 de marzo, cuando una madre se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que su hija adolescente había abandonado el hogar en compañía de un joven, una situación que se repetía con frecuencia.
La madre manifestó que había tenido conocimiento de que su hija y el joven habían mantenido relaciones sexuales, lo que llevó a solicitar a las autoridades una investigación, considerando que la menor era víctima en esta circunstancia.
Los efectivos policiales, tras recibir la denuncia, informaron del caso a la Fiscalía de Turno, que activó de inmediato el protocolo de abuso sexual.
Esto incluyó la intervención del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INAU) y la indagación de las partes implicadas.
Luego de continuar con las averiguaciones pertinentes, la fiscalía dispuso varias medidas cautelares, incluyendo la colocación de un dispositivo electrónico a las partes.
Una vez elevadas las actuaciones correspondientes, la Justicia formalizó la imputación de J.
F.
B.
S.
, quien fue condenado por “reiterados delitos de desacato agravado”.
La pena impuesta fue de seis meses de prisión, la cual se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.
Entre las condiciones que deberá respetar, se destacan la obligación de realizar servicios comunitarios durante dos horas diarias, una vez por semana, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima dentro de un radio de 500 metros.
Fuente: El Telegrafo