Robó dos prendas de vestir en un comercio del centro de la capital.
Imputado por Hurto de Prendas de Vestir en el Centro de Montevideo
Montevideo, Uruguay - Un hombre de 40 años, identificado como Andrés Consuelo Delgado Sanguinet, fue imputado y condenado tras ser sorprendido robando prendas de vestir en una tienda del centro de la capital.Según información proporcionada por la Jefatura de Policía, el hecho ocurrió mientras personal del Grupo de Respuesta Táctica realizaba patrullajes en la intersección de Larrañaga y Setemino Pereda.
Allí, observaron a un individuo que caminaba con un bolso y que, al percatarse de la presencia policial, intentó actuar con naturalidad.
Al proceder a su identificación, los efectivos encontraron en su poder dos camperas nuevas, aún con las etiquetas.
Al ser interrogado sobre su procedencia, el hombre confesó que las había sustraído de un local de venta de ropa en la zona céntrica de Montevideo.
Los agentes contactaron al establecimiento comercial, donde confirmaron la falta de las prendas en cuestión.
Delgado Sanguinet, quien ya contaba con antecedentes penales, fue detenido y trasladado a una comisaría para continuar con el proceso legal.
Posteriormente, se dio aviso a la Fiscalía de turno, lo que llevó a que el caso fuera derivado a la órbita penal.
Finalmente, se dispuso la formalización y juicio abreviado para Andrés Consuelo Delgado Sanguinet, quien fue imputado y condenado por "dos delitos de hurto en régimen de reiteración real", recibiendo una pena de tres meses y quince días de prisión.
Fuente: El Telegrafo