Familias de alumnos de las escuelas 33 y 107 exigen respuestas frente al aumento de la inseguridad y los reiterados robos en el vecindario.
Preocupación por reiterados robos en escuelas de Horacio Meriggi
Desde hace quince días, las escuelas 33 y 107 ubicadas en la intersección de Horacio Meriggi y Luis Batlle Berres han sido blanco de repetidos actos delictivos.Según padres de alumnos, estos malvivientes aprovechan las horas de la noche y la madrugada para ingresar al edificio escolar, causando destrozos y hurtando diversos objetos.
“Ya van alrededor de seis ocasiones en las que los ladrones han entrado.
Se han llevado ventiladores, televisores y hacen destrozos al ingresar por las ventanas o banderolas, rompiendo todo lo que encuentran a su paso.
En una de las ocasiones, incluso sustrajeron los lios utilizados en las clases de sexto año.
Parece que han tomado gusto por estos robos y, lamentablemente, desde Primaria no se están tomando medidas efectivas”, expresó una madre preocupada por la situación.
Los padres manifestaron su inquietud ante la falta de vigilancia en la zona, señalando que “nunca pasa una patrulla” y que tampoco existe un sereno para velar por la seguridad del establecimiento.
Además, destacaron que los robos ocurren en áreas sin cámaras de seguridad, lo que dificulta la identificación de los delincuentes.
“El predio es muy amplio y limita con OSE y el IAE.
Al no estar bien iluminado, es más fácil para los delincuentes camuflarse y llevar a cabo sus actos delictivos”, agregó la representante de los padres.
En cuanto a la respuesta de las autoridades, señalaron que la Dirección ha realizado los trámites pertinentes ante Inspección, pero se quejan de que “todo es burocracia y se requiere una solución urgente”.
Por su parte, la Comisión Fomento está organizando actividades y beneficios para poder instalar rejas, todo ello con el esfuerzo y colaboración de las familias afectadas.
Fuente: El Telegrafo