Joven de 15 años al volante de un coche repleto de contrabando

El diario de la tarde - Uruguay

Joven de 15 años al volante de un coche repleto de contrabando

Joven de 15 años al volante de un coche repleto de contrabando

Publicada el: - Visitas: 225 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 37 - Puntaje: 3.8

Adolescente de 15 años sorprendido al mando de un vehículo cargado con contrabando.

Incautación de Mercadería de Contrabando por parte de Policía Caminera

Personal del Destacamento local de Policía Caminera llevó a cabo la incautación de mercadería de contrabando, la cual era transportada en un automóvil que provenía de la ciudad de Rivera y que, según se presume, tenía como destino final Paysandú.
Un aspecto destacado de este caso es que el conductor del vehículo es un adolescente de apenas 15 años, quien iba acompañado por un hombre con un amplio historial delictivo.

Operativo Conjunto de Control

Según la información proporcionada por EL TELEGRAFO, alrededor de las 9:30 de la mañana del día anterior, funcionarios de Aduanas y Barreras Sanitarias solicitaron la colaboración de Policía Caminera para llevar a cabo un operativo conjunto.
El objetivo del operativo era identificar a los responsables del transporte de productos cárnicos y otros alimentos sin las medidas de sanidad necesarias.

Detención y Aprehensión

Se estableció un control en la ruta 26, a la altura del kilómetro 75, donde se detuvo a un automóvil Fiat Palio con chapa de Brasil (AAY3D50) que circulaba en dirección oeste.
El vehículo era conducido por un adolescente domiciliado en Rivera, acompañado por un hombre de 36 años.
Durante la inspección, los policías encontraron varias bolsas negras que los ocupantes afirmaron contenían prendas de vestir adquiridas en la frontera.
Al solicitar la documentación correspondiente, estos manifestaron no poseerla, lo que llevó a su aprehensión y posterior traslado al Destacamento policial.

Apertura de Bolsas y Valoración de Mercadería

Una vez realizadas las tareas administrativas, tanto el adolescente como el hombre fueron llevados junto con el vehículo y la mercadería al puente internacional, donde Aduanas procedió a abrir las bolsas.
Se constató que el contenido incluía: 127 pares de chinelas 23 gorros de verano 61 capris de dama 104 vestidos 145 blusas de dama 16 capas de dama 100 jeans para adultos 21 camisas para dama 24 shorts de jean para dama 25 vaqueros para niños 54 shorts de modal 43 shorts deportivos para hombre 125 pantalones de dama 40 bóxers 3 bermudas de jean 57 remeras para hombre 13 polleras 12 babuchas de gabardina 23 carteras 9 calzas largas El total de la mercadería fue valuado en 576.000 pesos uruguayos.

Decisión Judicial

Ante esta situación, el Fiscal de Turno ordenó la incautación de la mercadería y el vehículo, así como la elaboración de actas para ambos hombres.
Pasadas las 14 horas, se decidió tomar acta al padre del menor y permitir la liberación de ambos, aunque en calidad de emplazados.

Fuente: El Telegrafo

Autor:

  • 3.661 publicaciones
  • 1.088.921 visitas
  • 18.856 comentarios
  • 212.117 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

Fernanda Lima (17-03-25 13:01):
Otra vez con el tema del contrabando, ya se vuelve repetitivo. No se puede permitir que un pibe de 15 años esté manejando esta mercadería. Hay que hacer algo más serio en la frontera.
Salomé Caballero (13-03-25 20:36):
Esto es un reflejo más de los riesgos que corren los pibes y lo que hay en la frontera. Hay que estar atentos, el contrabando no solo es un tema de mercadería, también está en juego la vida de los jóvenes. La educación y el trabajo son la solución a este tipo de problemas.
José Aguilera (06-03-25 12:02):
Es una locura que un pibito de 15 años esté manejando y transportando contrabando. Y encima acompañado de un tipo con tantos antecedentes. No sé qué estamos esperando para ponerle un freno a esto.
Jimena Tejera (01-03-25 18:48):
La verdad que es preocupante lo que pasó, un pibe de 15 años metido en esto y con un tipo con antecedentes. Hay que poner más atención en estos temas, no puede ser que se esté contrabandeando así tan fácil. Espero que se tomen medidas y se eviten estas situaciones en el futuro.
Elisa Abreu (28-02-25 12:28):
Es una locura que un pibe de 15 años esté al volante y metido en este lío. La falta de control en las fronteras se nota, y la justicia parece no hacer mucho para frenar este tema del contrabando. Es un mal ejemplo para todos.
Jacqueline Aguirre (16-02-25 19:58):
es impresionante como la policia sigue trabajando duro para mantener el control y la seguridad en nuestras rutas. que lastima que un adolescente se vea envuelto en estas cosas, pero al menos se pudo evitar el contrabando. bien por los funcionarios que actuaron rapido
Cristian Vidal (11-02-25 03:38):
mira, esto es un tema complicado, el pibito tan joven metido en algo así y con un adulto que ya tiene antecedentes. nos habla de la necesidad de educar y proteger a los gurises, no se puede pasar por alto eso. hay que poner énfasis en la prevención y en que los pibes tengan oportunidades. la mercadería puede ser valiosa, pero su vida lo es más.
Eva Zarate (08-02-25 21:34):
Es una locura que un pibe de 15 años esté metido en esto. Ya con eso se ve que la cosa no está bien en el control de la frontera. El tema del contrabando y la falta de sanidad en los alimentos es preocupante, y más aún cuando lo maneja alguien tan joven.
Carolina Miranda (24-01-25 04:51):
buen laburo de la policia, siempre hay que estar atentos a estas cosas, esperemos que sirva de leccion para todos
Gabriel Cárdenas (22-01-25 18:30):
Que mal que un pibe de 15 años ande metido en estas cosas, la verdad da que pensar. Y encima con un hombre con tantos antecedentes, esto no pinta bien para el futuro.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.