Arrestado tras agredir a su expareja y amenazar a los agentes del orden.
Imputado por Delitos de Violencia y Amenazas a la Policía
La Justicia ha imputado a un hombre de 35 años tras comprobar su responsabilidad en delitos de violencia y amenazas contra efectivos policiales.Este caso se originó el pasado jueves, cuando una persona solicitó la presencia de la Policía en su domicilio, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Según el parte emitido por la Jefatura, la denunciante informó que su expareja había llegado al lugar y agredido físicamente a un compañero de 50 años que se encontraba con ella y su hija menor de edad.
Al llegar los efectivos del Área de Respuesta y Patrullaje, el denunciado ya se había retirado del lugar.
Sin embargo, poco tiempo después, la mujer volvió a solicitar ayuda, alegando que el hombre había regresado e intentaba agredirla, lo que generaba temor por su seguridad y la de su hija.
Al intentar intervenir, los policías ordenaron al agresor que se calmara, pero este no solo desobedeció, sino que además amenazó a los efectivos con un objeto cortante antes de darse a la fuga.
Los uniformados, prioritizando la seguridad de las víctimas, solicitaron apoyo para dar con el paradero del agresor.
La Fiscalía de turno fue informada del hecho y dispuso la requisitoria de J.
G.
M.
Posteriormente, este fue detenido en las inmediaciones de Francisco Bicudo y Gutiérrez Ruíz.
Una vez elevados los antecedentes a la órbita penal, se formalizó la investigación en su contra, resultando imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado, en régimen de reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado.
” Como resultado, se le impuso prisión efectiva hasta que la Justicia determine la sentencia definitiva.
Fuente: El Telegrafo