Un individuo se encuentra bajo la mira de la justicia tras ser acusado de haber perpetrado abusos contra los hijos de su expareja.
Imputado por Delitos de Violencia Sexual contra Menores
La Justicia uruguaya ha imputado a un hombre de 32 años tras lograrse comprobar su responsabilidad en delitos de violencia sexual en perjuicio de dos menores de edad.Según información proporcionada por la Jefatura, en el mes de agosto una mujer presentó una denuncia al enterarse de que su expareja había abusado de sus hijos menores en reiteradas ocasiones, durante varios años.
Ante esta situación, los efectivos policiales iniciaron de manera inmediata una investigación y comunicaron los hechos a la Justicia, quien dispuso la activación del protocolo correspondiente para casos de abuso sexual, así como la intervención del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la indagación de las partes involucradas.
Tras llevar a cabo las diligencias pertinentes, la Justicia formalizó la causa contra M.
D.
C.
C.
, quien enfrenta cargos por “reiterados delitos de abuso sexual agravados, en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en grado de tentativa, reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de desacato”.
Como medida cautelar, se le impuso prisión efectiva hasta que la Justicia determine la condena definitiva.
Fuente: El Telegrafo