Un individuo es sentenciado a prisión tras simular ser atropellado mientras montaba su bicicleta.
Detención por tentativa de estafa en el centro de la capital
El pasado martes, el grupo P.A.
D.
O.
de la zona operacional II llevó a cabo un operativo preventivo y de identificación de personas en el centro de la capital departamental.
Durante esta actividad, los agentes notaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa frente a un cajero automático.
El hombre, identificado como Maikol Adrián Montaldo González, de 30 años y con antecedentes penales, justificó su presencia en el lugar argumentando que esperaba a una mujer que le debía dinero.
Sin embargo, al interrogar a la mencionada mujer, esta reveló que había tenido anteriormente un accidente con Montaldo, quien se trasladaba en bicicleta y le había reclamado insistentemente una indemnización económica.
Utilizando el apoyo de los visualizadores del Centro de Comando Unificado, los efectivos lograron establecer que el incidente había sido una treta, ya que el accidente en cuestión no había ocurrido tal como lo planteaba Montaldo.
Las grabaciones demostraron que el individuo se había tirado intencionalmente contra el auto de la mujer.
Montaldo es conocido en la zona por haber llevado a cabo maniobras similares en el pasado.
Tras la indagatoria correspondiente, se llevó a cabo una audiencia en la sede del juzgado letrado de 11er.
Turno, donde se determinó su condena como autor penalmente responsable de un delito de estafa, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión efectiva.
Fuente: Correo Punta del Este