Un intento de fuga que culminó en serios cargos judiciales.
Imputación por Tenencia de Droga en Guichón
La Justicia ha imputado a un hombre de 38 años tras comprobar su responsabilidad en la tenencia de droga destinada a la comercialización.Según el informe de la Jefatura de Policía, durante una patrulla en la ciudad de Guichón, personal de la Comisaría 11a.
detectó un automóvil cuyo conductor mostró una actitud sospechosa.
Los efectivos le hicieron señas para detenerse y realizar un control de rutina, sin embargo, el conductor intentó evadir la situación, lo que llevó a un seguimiento más cercano.
El incidente tuvo lugar cuando el vehículo circunvaló la plaza Claudio Williman.
El intento de fuga fue registrado en al menos un video realizado por vecinos de la zona, al que accedió EL TELEGRAFO.
En un momento determinado, el conductor realizó una maniobra imprudente que resultó en una colisión con la camioneta policial, lo que obligó a detener su marcha.
El detenido fue identificado como Kristhian Paul Amorena Petrovic, quien posee antecedentes penales.
Además, se constató que viajaba acompañado por una adolescente de 16 años y que en el vehículo transportaba un envoltorio de nylon que contenía una sustancia blanca similar a la cocaína.
Los policías informaron del procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas, que realizó el correspondiente análisis de la sustancia, obteniendo un resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 15,1 gramos.
Una vez puesto en conocimiento de la Justicia competente, se inició la formalización de la investigación y el juicio a Kristhian Paul Amorena Petrovic, quien fue imputado y condenado por “un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de desacato agravado y receptación”.
La pena impuesta es de dos años y seis meses de penitenciaría.
Fuente: El Telegrafo