La Justicia ha decidido imputarle un delito de concusión, estableciendo una pena de 15 meses que deberá cumplir bajo un régimen de libertad a prueba.
Condena a funcionaria de la cárcel de Salto por concusión
Una funcionaria de la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Salto ha sido condenada a 15 meses de libertad a prueba tras ser hallada culpable de un delito de concusión.La situación se reveló gracias a la denuncia presentada por una reclusa, quien alertó a las autoridades sobre la exigencia de dinero por parte de la funcionaria, bajo la promesa de no ser trasladada a otro establecimiento carcelario.
Esta maniobra se había estado repitiendo durante un periodo prolongado.
Ante la gravedad de las acusaciones, los responsables de la cárcel informaron a la Fiscalía de turno, lo que llevó a la detención de la funcionaria.
Tras una audiencia judicial, fue condenada a cumplir su pena en régimen de libertad a prueba y deberá abonar una multa equivalente a 50 unidades reajustables.
Asimismo, la funcionaria ha sido inhabilitada para ejercer cualquier cargo público durante un periodo de 2 años.
Desde la dirección de la unidad penitenciaria expresaron su pesar por la situación y continúan trabajando en el esclarecimiento administrativo de los hechos ocurridos.
Fuente: Subrayado