Celebraciones en Paysandú terminan con tres personas heridas por arma blanca y desórdenes en la costa.
Incidentes en la Noche de Fin de Año en Paysandú
El último día de 2024 y el primero de Año Nuevo generaron una intensa actividad para el personal policial en Paysandú, que tuvo que atender múltiples llamados relacionados con problemas familiares y desórdenes en la vía pública.Durante estos incidentes, al menos cuatro personas resultaron heridas con arma blanca.
Operativos de Policía Caminera
Por otro lado, el trabajo de la Policía Caminera en las rutas del departamento transcurrió sin mayores inconvenientes.Los efectivos se dedicaron a verificar que los conductores respetaran las normativas de tránsito.
Según datos recabados por EL TELEGRAFO, se realizaron 285 pruebas de alcoholemia, de las cuales 10 dieron resultados positivos.
Además, se incautaron un automóvil y una motocicleta durante los controles, que incluyeron tanto puntos fijos como recorridas en varias zonas de la ciudad.
En paralelo, la Jefatura local llevó a cabo 18 espirometrías, con seis resultados positivos y una incautación de vehículo.
Heridos y Conflictos Familiares
Desde la tarde del 31 de diciembre, se comenzaron a recibir llamados al 911 reportando diversas situaciones problemáticas, muchas de ellas exacerbadas por la ingesta de alcohol durante las reuniones familiares.Cerca de las 15:00 horas, la Policía fue alertada sobre un herido en las cercanías de Benito Chain y Libertad.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 42 años quien informó que su hijo, de 26, había sido apuñalado en el pecho.
El joven fue trasladado al hospital por un vecino, aunque la madre optó por no radicar denuncia alguna.
En el hospital, la enfermera del turno informó a la policía que el herido se había retirado por su propia voluntad, a pesar de no haber recibido el alta, argumentando que era su cumpleaños y no deseaba permanecer allí.
Nuevo Herido en la Vía Pública
Más tarde, alrededor de las 17:00 horas, los agentes se dirigieron a Vizconde de Mauá y Horacio Meriggi, donde encontraron a un joven de 21 años con lesiones de arma blanca en el abdomen y la cabeza.Este relató que se encontraba en la calle cuando fue atacado por dos personas, quienes luego dieron su versión indicando que estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando surgió un altercado con el agredido, a quien aseguraron no conocer.
Altercados en el Año Nuevo
Otro incidente se registró poco después de la medianoche del 2025 en una vivienda de Marote de Raña y Luis Alberto de Herrera.En esta ocasión, una discusión entre una pareja derivó en violencia, cuando una mujer de 33 años comenzó a insultar a un hombre de 51 durante la cena.
En un momento determinado, arremetió contra él, lo que provocó la intervención de su padre, un hombre de 73 años.
Este último resultó con un corte menor en el brazo izquierdo al intentar mediar.
La mujer fue detenida tras el llamado de los vecinos, que alertaron sobre los gritos, y recuperó su libertad al día siguiente.
Desmanes en la Costa
A primera hora de la madrugada, también se reportaron desórdenes en la zona costera, al norte del Obelisco.Los efectivos policiales actuaron rápidamente, logrando controlar la situación antes de que se desbordara.
La atención y respuesta efectiva del cuerpo policial en estas circunstancias contribuyó a evitar que los incidentes se agravaran, demostrando el compromiso de las autoridades en velar por la seguridad de la comunidad.
Fuente: El Telegrafo