Un trágico homicidio sacudió la tarde del lunes en Adolfo Artagaveytia y pasaje B, cuando un efectivo policial fue atacado al intentar entregar un par de championes vendidos a través de Marketplace. Las autoridades ya han imputado a una pareja en relación con este atroz crimen.
Detención de un Tercer Sospechoso por el Homicidio de un Policía en Montevideo
La Policía Nacional detuvo este sábado a un tercer sospechoso vinculado al homicidio de un efectivo policial de 35 años, ocurrido el pasado lunes en el barrio Marconi de Montevideo. La captura se realizó durante un allanamiento en la zona donde se llevó a cabo el crimen, según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Ultimas Noticias.
Previamente, el jueves, la Justicia había imputado a un hombre y una mujer por su supuesta coautoría en el delito. La fiscal de Homicidios de 4º turno, Andrea Naupp, indicó que hasta el momento no se poseen pruebas suficientes para determinar quién de los imputados disparó, si alguno de ellos o si la acción fue llevada a cabo por el tercer detenido.
Los dos primeros sospechosos permanecerán en prisión preventiva hasta el 10 de diciembre, mientras se aguarda un fallo judicial definitivo. Durante este tiempo, la fiscalía recolectará más evidencias en su contra.
Los detenidos fueron capturados en allanamientos realizados en las calles Mario Artagaveytia y Burgueño, cercanas al lugar del homicidio. Se presume que el hombre es quien disparó y que la mujer coordinó la compra de unos championes con la víctima a través de Marketplace, plataforma de compraventa de Facebook.
Según afirmaron fiscales, Marketplace ha sido utilizado en diversas ocasiones por delincuentes para realizar emboscadas, conforme a múltiples denuncias recibidas.
Detalles del Crimen
El trágico acontecimiento tuvo lugar el lunes, antes de las 16 horas, cuando el policía se dirigió a Adolfo Artagaveytia y pasaje B para entregar un par de championes que había vendido a través de Marketplace. Lo acompañaba su pareja en un vehículo marca Chery.
Durante el encuentro, los delincuentes abordaron a la pareja con la intención de robarles el auto. Según el testimonio de la mujer, al advertir que el oficial, que se encontraba fuera de servicio, estaba armado, comenzaron a disparar. El efectivo fue alcanzado por dos balazos y le sustrajeron su arma de reglamento, una pistola Glock.
La investigación policial señala que al menos tres delincuentes, quienes portaban pasamontañas, están involucrados en el ataque. Además, se está indagando la posible participación de otras personas en el hecho.
Los rapiñeros también sustrajeron el celular de la mujer y huyeron del lugar corriendo por pasajes de la zona. El funcionario fallecido pertenecía a la seccional 16 de Montevideo y había ingresado a la fuerza policial en 2013.