Alertan sobre un intento de fraude mediante código QR en recibos de estacionamiento.
Alerta por Estafa a Través de Código QR en Paysandú
Recientemente, se ha reportado un nuevo tipo de estafa que utiliza tecnología para engañar a los ciudadanos.Los estafadores han implementado una táctica que involucra la lectura de códigos QR en tiques de estacionamiento.
Aunque este caso fue inicialmente detectado en Paraguay, la situación ha generado preocupación en Paysandú, donde la Intendencia departamental ha emitido una alerta a la población.
Comunicación de la Municipalidad de Asunción
La Municipalidad de Asunción lanzó un comunicado en el que aclara que no realizan multas en formato QR, que requieren el escaneo de un código a través del móvil.En su aviso, se menciona que varios automovilistas han encontrado supuestas multas con códigos QR que indicaban que habían estacionado incorrectamente y que, para ver la foto de la infracción, debían escanear el código correspondiente.
El comunicado señala: “Hemos recibido denuncias en las cuales los automovilistas se encuentran con una calcomanía que indica, por ejemplo, que ‘se ha estacionado mal’ y que deben escanear el código para ver la multa”.
Un Caso de Estafa Peligroso
Las autoridades alertan que esto constituye una estafa en la que “personas inescrupulosas” pueden acceder a toda la información almacenada en el celular de la víctima.Por ello, se insta a la ciudadanía a compartir esta información y a realizar las denuncias pertinentes si se encuentran en situaciones similares.
Declaraciones del Director de Tránsito de Paysandú
Consultado por EL TELEGRAFO, el director de Tránsito de la Intendencia, Braulio Alvarez, aseguró que “no se han detectado casos” en la ciudad, aunque varias personas le han enviado la fotografía viral relacionada con esta estafa.Alvarez solicitó que se difunda esta información para prevenir que conductores sanduceros puedan caer en la misma trampa.
A medida que avanza la tecnología, también lo hacen las técnicas delictivas, por lo que se recomienda a la población estar alerta y precavida ante este tipo de maniobras fraudulentas.
Fuente: El Telegrafo