Joven condenado por su participación en cinco delitos de hurto agravado.
HURTO EN PROCESO EN COMERCIO DE SALTO La Policía fue alertada sobre un hurto en proceso en la calle Uruguay al 2000. Al llegar al lugar, los oficiales identificaron a un joven de 26 años que portaba una bolsa con numerosas monedas, las cuales no pudo justificar.
El propietario del comercio, presente en la escena, corroboró daños en el techo del local y la desaparición de varias monedas.
Como resultado, se procedió a la detención del sospechoso y se iniciaron los trámites correspondientes.
RESOLUCIÓN JUDICIAL Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, se condenó a M.
E.
G.
O.
como autor responsable de cinco delitos de hurto, de los cuales tres están especialmente agravados, uno en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real.
La pena impuesta es de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y las accesorias legales correspondientes según el artículo 105 lit.
E del Código Penal.
DETENCIÓN POR ROBO DE BICICLETA A las 6:20 de ayer, personal policial se trasladó a la intersección de las calles José Pedro Varela y 18 de Julio tras recibir un aviso sobre el robo de una bicicleta.
En el lugar, un hombre de 60 años relató que había dejado estacionada su bicicleta tipo montaña en el nosocomio local alrededor de las 3:20, y constató su ausencia cerca de la hora 4. Proporcionó características del autor y material audiovisual de las cámaras de seguridad.
Durante las diligencias, se avistó a un individuo que coincidía con la descripción, siendo identificado y detenido en la intersección de las calles José Pedro Varela y Cervantes.
DANOS A UN ÓMNIBUS URBANO Ayer, a las 15:35 horas, la Policía acudió a la Avenida Catalina Harriague de Castaños entre las calles Matilde Albisu y Agustín Aschieri, por un incidente de daños a un ómnibus urbano.
El conductor del vehículo reportó que, mientras circulaba por la avenida mencionada, observó a tres individuos.
Uno de ellos arrojó una piedra hacia el ómnibus, rompiendo una ventanilla.
Tras el ataque, los autores huyeron hacia el interior del barrio Saladero.
No se registraron personas lesionadas en el incidente.
Fuente: Diario Cambio