El juez impone a Rubiales una medida cautelar: restricción de acercamiento a Hermoso y prohibición de contacto durante un año.
Caso Rubiales: Sentencia y repercusiones
Luis Rubiales, culpable de agresión sexual a Jenni Hermoso
ESPAÑA – Luis Rubiales, ex presidente de la federación española de fútbol, fue declarado culpable de agredir sexualmente a la futbolista Jenni Hermoso tras la consagración de España en la final de la Copa del Mundo femenina en 2023. En la sentencia emitida este jueves, se le ordenó pagar una multa superior a 10,000 euros (aproximadamente 10,400 dólares).El beso que Rubiales propinó a Hermoso fue considerado sin su consentimiento, lo que empañó las celebraciones del logrado triunfo del equipo femenino.
Este incidente provocó una ola de indignación en la sociedad, trascendiendo el ámbito deportivo y generando uno de los escándalos más vergonzosos en la historia del fútbol español.
Declaraciones de Jenni Hermoso
Durante el juicio, Hermoso testificó que se sintió poco respetada, evidenciando el impacto emocional que tuvo el episodio.Tras comparecer en tribunal, la futbolista brindó declaraciones a los medios sobre el caso Rubiales.
Restricciones impuestas
El juez José Manuel Fernández-Prieto dictó medidas cautelares, prohibiendo a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.Fuente: Telemundo47