El conflicto en Gaza alcanza cifras alarmantes: más de 43,000 vidas se han perdido, siendo la mayoría mujeres y niños.
Israel Intensifica Ataques en Líbano y Gaza
JERUSALÉN.El Ejército de Israel anunció este miércoles que ha atacado más de 100 "objetivos" del grupo chií libanés Hezbollah, eliminando a decenas de sus milicianos en el Líbano.
A su vez, continúan las ofensivas en Yabalia, una de las zonas más devastadas del norte de Gaza.
Según un comunicado militar, entre los objetivos alcanzados se incluye el lanzador que fue utilizado para disparar contra la ciudad de Maalot-Tarshiha, al norte de Israel, durante una reciente andanada de 50 cohetes desde el Líbano, que resultó en la muerte de un hombre.
El Ejército israelí señala que sus cazas realizaron incursiones limitadas en el sur de Líbano, donde localizaron grandes cantidades de armas, desmantelaron túneles y lanzacohetes y eliminaron a supuestos milicianos.
Israel Mata a Comandante de Élite de Hezbollah y Ataca 200 "Objetivos" en Líbano
Israel Asegura Haber Abatido a un Dirigente de Hezbollah que Podría Ser el Próximo Líder
Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hezbollah hace más de un año, se estima que han fallecido cerca de 3,000 personas en el Líbano, la mayoría desde el 23 de septiembre, cuando el Ejército israelí lanzó una campaña de bombardeos sin precedentes en el sur, este y los suburbios meridionales de Beirut.En el asediado norte de Yabalia, el Ejército israelí reporta haber eliminado a decenas de milicianos en ataques aéreos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
La población que todavía no ha sido desplazada se enfrenta a la escasez de alimentos y a un sistema sanitario colapsado.
En la madrugada de hoy, Israel reanudó los bombardeos en la zona humanitaria de Jan Yunis, donde numerosos desplazados se encuentran sobreviviendo.
Los ataques contra sus tiendas de campaña han causado múltiples muertos y heridos entre la población civil, de acuerdo a fuentes palestinas.
Asimismo, la agencia palestina Wafa informó que el Ejército israelí también atacó un enclave de desplazados en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos ya supera los 43,000, en su mayoría mujeres y niños.
Fuente: Telemundo47