Fallece Saeed Atallah, líder del ala armada de Hamas, junto a tres familiares en un intenso ataque.
Conflicto en el Líbano: Ataques aéreos israelíes dejan cuatro muertos
BEIRUT – Un ataque aéreo de Israel en Líbano durante la madrugada del sábado resultó en la muerte de cuatro personas, entre ellas un líder del brazo armado de Hamas, según informó el canal de televisión libanés Al Manar.El ataque tuvo lugar en un edificio residencial cercano al campamento de refugiados Al Beddawi.
El diario The Times of Israel, citando fuentes vinculadas a Hamas, identificó al fallecido como Saeed Atallah, líder de las brigadas al-Qassam, que perdieron la vida junto con tres miembros de su familia.
Este ataque se produjo poco después de que el Ejército israelí emitiera una nueva alerta, instando a los residentes de los suburbios del sur de Beirut, conocidos como Dahye, a evacuar ante posibles bombardeos dirigidos a objetivos del grupo chií Hezbollah.
Otros ataques en la región
Al Manar también reportó durante las primeras horas del sábado sobre ataques aéreos de Israel en las localidades de Bardala, al noroeste de Ramala, y Burga, cerca de Nablus.Por su parte, Hezbollah informó que ha estado involucrado en enfrentamientos armados con tropas israelíes en la zona fronteriza con Líbano, particularmente en la aldea de Odaisseh, según lo relatado por The Times of Israel.
Adicionalmente, se registró un ataque por parte de Hezbollah al Ejército israelí en el área de Yaroun, en el sur del Líbano, mediante una salva de cohetes.
Estos enfrentamientos ocurrieron tras un anuncio del Ejército israelí sobre un golpe a “terroristas” en un centro de control y comando de Hamas en la escuela ‘Ahmad Kurd’, situada en el centro de la Franja de Gaza.
El Ejército israelí detalló en un comunicado que llevó a cabo esta operación con el apoyo de inteligencia militar, indicando que el centro de control y comando estaba ubicado en un recinto que anteriormente funcionaba como la escuela Ahmad al Kurd, en Deir al Balah, Gaza.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad palestino, bajo control de Hamas, reportó que al menos 41,802 palestinos han muerto en Gaza desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre.
Sin embargo, este total no contempla los cuerpos que aún se encuentran entre los escombros, que se estima en alrededor de 10,000.
Fuente: Telemundo47