Indignación en París: una impactante violación masiva de una mujer drogada por su pareja provoca fuertes manifestaciones

El diario de la tarde - Uruguay

Indignación en París: una impactante violación masiva de una mujer drogada por su pareja provoca fuertes manifestaciones

Indignación en París: una impactante violación masiva de una mujer drogada por su pareja provoca fuertes manifestaciones

Publicada el: - Visitas: 281 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 8 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 130 - Puntaje: 4.7

Una década de sufrimiento: el terrible relato de Gisèle Pelicot, víctima de un marido que la sometió a abusos inhumanos.

Manifestación en París en apoyo a Gisèle Pelicot

Este sábado, miles de manifestantes se congregaron en París para expresar su solidaridad con Gisèle Pelicot, víctima de un horrendo caso de violencia de género.
Su esposo la drogó durante años, permitiendo que decenas de hombres la violaran.
La protesta se llevó a cabo en el marco del juicio mediático en Aviñón contra Dominique Pelicot y otros 51 acusados de participar en las violaciones.
Al menos 2,000 personas se unieron a la movilización, denunciando el laxismo de la Justicia y la ineficacia de la Policía en la investigación y condena de los casos de violación.
“Vamos a hacer que este proceso sea histórico, porque no pasa un día sin que una mujer me escriba diciéndome: ‘yo soy Gisèle Pelicot’”, afirmó Anne-Cécile Mailfert, representante de la asociación Fondation Femmes.
“Lucharemos contra la impunidad y la cultura de la violación, porque más del 90 % de las denuncias por violación no se admiten a trámite”, agregó.

Escalofriante realidad de la violencia de género

Entre los eslóganes más repetidos durante la protesta, se escuchó “Violador te vemos, víctima te creemos”.
Mailfert destacó la importancia de la participación masculina en la lucha contra la violencia de género, instando a los hombres a hablar con sus pares sobre la necesidad de erradicar esta problemática.
Las consignas contra “la cultura patriarcal”, presente en los sistemas policial y judicial, resonaron en toda la marcha.
“Nos dicen que debemos respetar a la Justicia, pero ¡la Justicia no respeta a las mujeres! Solo el 0,5 % de las violaciones terminan en condena”, aseguró Mailfert desde el pedestal de la estatua que representa a la República francesa.

Referencias a casos emblemáticos

La periodista franco-italiana Giulia Fois, presente en la manifestación, hizo mención al caso de ‘la Manada’, donde cinco hombres violaron a una joven durante las festividades de San Fermín en Pamplona, España, en 2016. Fois recordó cómo la movilización social posterior llevó a que el Tribunal Supremo español revaluara la sentencia inicial, elevando la clasificación de abuso sexual a violación.
“En España han puesto la primera piedra”, proclamó la activista, señalando la importancia de la respuesta ciudadana ante la violencia machista.
Los organizadores también criticaron las declaraciones del presidente del Tribunal Criminal de Vaucluse, quien se refirió a las agresiones como “escenas de sexo” en lugar de utilizar el término “violación”.
Este juicio, que tiene un carácter muy mediático, se extenderá por varios meses.
Investigaciones revelaron que existían videos grabados por el propio marido de Gisèle, donde se mostraban las agresiones sexuales sufridas por ella, mientras se encontraba inconsciente debido a los potentes medicamentos que había ingerido sin su conocimiento.

Fuente: Telemundo47

Autor:

  • 1395 publicaciones
  • 284180 visitas
  • 0 comentarios
  • 82275 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 8 de 8 comentario(s) recibido(s).

Elena Muñoz (30-10-24 15:34):
No puedo creer lo que pasa en el mundo, una movida así en París nos tiene que hacer reflexionar sobre la violencia hacia las mujeres. Es fundamental visibilizar estos casos y luchar por justicia. En Uruguay seguimos el camino para que se escuche la voz de las víctimas y no haya más impunidad. Todos tenemos que sumarnos a esta lucha.
Verónica Córdova (26-10-24 17:55):
La lucha contra la violencia machista es un tema que nos debe tocar a todos. Lo que pasó con Gisèle es inaceptable y hay que seguir alzando la voz para que se haga justicia. Es fundamental que la sociedad se una y no mire para otro lado. Todos tenemos que aportar en esta pelea por los derechos de las mujeres.
Iván Navarro (17-10-24 09:00):
Es impresionante ver cómo la gente se une para luchar contra la violencia machista. La movilización en París es un claro mensaje de que no se puede seguir con esta impunidad. Ojalá que se logre un cambio real en la justicia y se escuche a las víctimas. Larga vida a la lucha por los derechos de las mujeres.
Simón Alvarez (14-10-24 12:36):
Es una vergüenza que tengamos que llegar a estas cosas para que la gente se dé cuenta de lo mal que está la justicia. No puede ser que se hable de "escenas de sexo" en lugar de condenar lo que realmente es una violación. Hay que hacer algo ya, no se puede seguir así.
Martiniano Aguirre (12-10-24 07:50):
Es increíble ver cómo la gente se une para luchar contra la violencia machista. La voz de Gisèle y todas las mujeres que sufrieron deben ser escuchadas. Esperemos que esta lucha haga eco y genere cambios reales en la justicia.
Gonzalo Zapata (09-10-24 19:13):
Es tremendo lo que ha pasado con Gisèle y lo que sigue pasando en el mundo. Estas manifestaciones son un grito a la impunidad y una necesidad de que se escuche a las víctimas. No hay que bajar los brazos, la lucha contra la violencia machista tiene que ser continua y no darles tregua a esos abusadores. Las mujeres merecen justicia y respeto, y hay que trabajar para que eso cambie de una vez por todas.
Raúl Velázquez (27-09-24 18:16):
Es lamentable ver como en pleno 2023 seguimos hablando de estas atrocidades y la justicia parece estar siempre un paso atrás. Las palabras son lindas, pero al final del día, ¿donde están las condenas?
Pablo Villalba (19-09-24 14:56):
Es una realidad tremenda la que vivimos y es necesario que tomemos conciencia de esto. No podemos seguir mirando para otro lado, hay que luchar por las mujeres y por sus derechos. La violencia de género no tiene cabida en nuestra sociedad, y tenemos que ser parte del cambio. Es hora de que todos nos sumemos a esta lucha y digamos basta.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.