Joshua Riibe finalmente abandona el país caribeño, poniendo punto final a lo que sus abogados describieron como una prolongada detención de varios días.
SANTO DOMINGO, República Dominicana
Un ciudadano estadounidense, considerado como la última persona vista con Sudiksha Konanki, la estudiante desaparecida de la Universidad de Pittsburgh, abordó un avión que despegó de República Dominicana el miércoles, casi dos semanas después de que las autoridades lo obligaran a permanecer en el país y le confiscaran su pasaporte.Joshua Riibe, estudiante de último año en la Universidad Estatal de St.
Cloud en Minnesota, fue visto por última vez con Konanki la mañana de su desaparición, el 6 de marzo.
El miércoles por la tarde, NBC News localizó a Riibe en el Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, donde se encontraba acompañado por un hombre identificado por sus abogados como su padre.
También los acompañaba una mujer en la zona de facturación, quien permaneció con ellos durante el control de seguridad.
Inconsolables: Rompen el silencio los padres de la joven desaparecida en Punta Cana
Lo que debes saber sobre Sudiksha Konanki, estudiante desaparecida en República Dominicana
La salida de Riibe marca el final de lo que, según sus abogados, fue una detención prolongada en República Dominicana, durante la cual los investigadores lo interrogaron con respecto a la desaparición de Konanki.El joven, de 22 años, se encontraba bajo supervisión policial en el hotel donde Konanki se alojaba durante sus vacaciones de primavera cuando ocurrió su desaparición.
Las autoridades locales también retuvieron el pasaporte de Riibe, según informaron sus representantes legales.
Hasta el momento, Riibe no ha enfrentado cargos de ningún tipo y las autoridades dominicanas no han identificado a ningún sospechoso en relación con el caso de Konanki, según la Policía Nacional de República Dominicana.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés en NBC News.
Fuente: Telemundo47