Un gigante del mar irrumpe en la tranquilidad: un buque portacontenedores choca contra el jardín de Johan Helberg en el fiordo de Trondheim, Noruega.
Un buque portacontenedores se encalla en un jardín en Noruega
Sin duda, fue un duro despertar para Johan Helberg.El jueves por la madrugada, mientras dormía profundamente, un enorme buque portacontenedores se estrelló contra su jardín, rozando por poco su vivienda en la orilla del fiordo noruego de Trondheim.
“Me acerqué a la ventana y me quedé atónito al ver un barco tan grande”, declaró Helberg a la cadena noruega TV2. “Tuve que doblar el cuello para ver la parte superior.
Era increíble”, añadió.
El NCL Salten, de 135 metros de eslora, navegaba hacia la ciudad occidental de Orkanger cuando se desvió de su rumbo y encalló en el astillero de Helberg alrededor de las 5:00 a.
m.
hora local (23:00 ET).
“Apenas unos metros más al sur, habría entrado en el dormitorio”, comentó Helberg en otra entrevista con NRK, la cadena pública noruega.
Además, señaló que solo fue alertado de la conmoción por su vecino Jostein Jorgensen, quien se despertó sobresaltado por el sonido del barco mientras se dirigía a toda velocidad hacia la orilla.
“Estaba seguro de que ya estaba afuera, pero no, no había señales de vida.
Llamé al timbre varias veces y nada”, afirmó Jorgensen a TV2. “Solo cuando lo llamé por teléfono logré contactarlo”, añadió.
Investigación en curso
La policía noruega está investigando la causa del incidente y ha identificado a un sospechoso a bordo, según informó a NRK un portavoz del distrito policial de Trøndelag.Hasta el momento, no se reportaron heridos ni derrames de petróleo.
North Sea Container Line (NCL), la naviera que fletó el barco, emitió un comunicado el viernes indicando que se estaba llevando a cabo una operación de rescate, y que su máxima prioridad era garantizar una operación de salvamento segura.
“Agradecemos que nadie haya resultado herido en relación con el encallamiento de ayer y que todos se encuentren a salvo, tanto en tierra donde encalló el barco como a bordo”, expresaron.
Asimismo, informaron que tenían conocimiento de que la policía había declarado que tenía un sospechoso y que estaban colaborando con las autoridades en la investigación en curso.
“También estamos realizando investigaciones internas, pero preferimos no especular más”, añadieron.
Un primer intento de la Administración Costera Noruega para devolver el barco al mar fracasó.
NCL comunicó en una actualización que se realizaría otro intento el viernes, aunque no estaba claro si tuvo éxito.
Helberg, por su parte, comentó que los grandes barcos suelen pasar cerca de su casa, pero que normalmente permanecen en las aguas más profundas del fiordo en lugar de acercarse a su astillero.
Esta noticia fue publicada originalmente en inglés en NBC News.
Fuente: Telemundo 47