En medio de la expectativa por el balotaje, el candidato analizó el debate previo y aseguró que no tiene preferencia por la fecha del mismo, reafirmando su compromiso de seguir con todas las actividades necesarias para prepararse adecuadamente para esta crucial instancia.
Yamandú Orsi se prepara para el debate con Álvaro Delgado
En el marco de la campaña electoral, Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio, manifestó que no tiene preferencias en cuanto a la fecha del debate con Álvaro Delgado, su contrincante político.Orsi aseguró que no interrumpirá ninguna de sus actividades para prepararse para esta instancia.
Los equipos de campaña de ambos candidatos se reunirán el próximo martes para definir los últimos detalles del debate previo al balotaje.
Uno de los principales puntos a acordar es la fecha en la que se llevará a cabo el encuentro, así como también los temas a discutir y el lugar elegido.
Al ser consultado sobre las fechas posibles, Orsi reiteró su desinterés por preferir alguna en particular.
En otro orden de ideas, el candidato destacó la importancia de continuar avanzando en el tratado de libre comercio con China, y aseguró que, en caso de ser electo presidente, trabajará dentro del Mercosur para lograr acuerdos favorables.
"Es fundamental seguir en el marco de un acuerdo regional que nos permita articular con el resto", expresó Orsi.
Asimismo, al referirse a la colaboración con el Mercosur, indicó: "Es un dato de la realidad.
Cuanto más nos permita el Mercosur articular pico a pico con los países, mejor.
Ahí hay que buscar las estrategias de ciertos permisos que nos tienen que dar por las inequidades que existen en el Mercosur, ¿no?"
Fuente: Subrayado