El buque ROU 10 Huracán, con una impresionante eslora de 37 metros y 6 de manga, está preparado para llevar a cabo patrullajes y vigilancia en nuestras aguas territoriales.
Tendrá como base el puerto de La Paloma, en Rocha, fortaleciendo así la seguridad marítima de nuestra nación.
La Armada Nacional incorpora nueva embarcación de patrullaje marítimo
La ROU 10 Huracán se suma a las filas de la Armada Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad marítima y actuar frente a ilícitos en aguas territoriales uruguayas.La presentación del buque tuvo lugar este lunes en el puerto de Montevideo.
El ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, anunció que la embarcación estará destacada en La Paloma, Rocha, enfocándose principalmente en el combate a la pesca ilegal.
Esta decisión forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer las capacidades de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, dado que, según Castaingdebat, "en algunos casos, estaban al borde de no estar operativas".
La ROU 10 Huracán fue donada por el gobierno de Corea del Sur y cuenta con una eslora de 37 metros y 6 metros de manga.
Está diseñada para realizar diversas misiones de patrullaje y vigilancia en aguas territoriales.
Su base operativa estará en el puerto de La Paloma, donde contará con una tripulación de 24 efectivos, compuesta por subalternos y oficiales, quienes ya han sido capacitados para el manejo de la embarcación.
El comandante de la ROU 10 Huracán, Jorge Cigliutti, resaltó la avanzada tecnología de la embarcación, que incluye un sistema que unifica los tres cañones, permitiendo activarlos de manera remota y apuntar a uno o dos blancos con precisión.
Fuente: Subrayado