Estafadora situación: mujer de 77 años pierde más de $348.000, 165 euros y valiosas joyas; las autoridades intensifican la búsqueda de dos sospechosos

El diario de la tarde - Uruguay

Estafadora situación: mujer de 77 años pierde más de $348.000, 165 euros y valiosas joyas; las autoridades intensifican la búsqueda de dos sospechosos

Estafadora situación: mujer de 77 años pierde más de $348.000, 165 euros y valiosas joyas; las autoridades intensifican la búsqueda de dos sospechosos

Publicada el: - Visitas: 299 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 8 - Puntaje: 4.0

Engaño telefónico: Delincuentes se hicieron pasar por el nieto de una mujer para estafarla en plena tarde del jueves.

Estafa millonaria a una mujer en Montevideo

Este jueves, una mujer fue víctima de una sofisticada estafa que le costó un total de $348.000 y 165 euros.
La Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de dos delincuentes que se hicieron pasar por su nieto y un funcionario bancario.

La llamada engañosa

La víctima, una mujer mayor, recibió alrededor del mediodía una llamada telefónica de una persona que se presentó como su nieto.
El delincuente le informó que su hija se encontraba realizando un trámite en un banco, donde había entregado U$S 160.00, pero que necesitaba más dinero para completar el proceso.

Retiro de efectivo

El estafador convenció a la mujer de que debía dirigirse al Banco República, situado en la intersección de la avenida José Belloni y Helvecia, para retirar dinero en efectivo.
Argumentó que su hija no podía acudir debido a que estaba siendo controlada desde el otro banco.
Movida por la preocupación, la mujer se trasladó a la entidad bancaria y retiró $44.000.

Encuentro con el cómplice

Tras retirar el dinero, un segundo individuo la esperaba en la calle Helvecia, haciéndose pasar por un funcionario.
La mujer le entregó la suma en efectivo confiando en su supuesta autoridad.

La segunda fase de la estafa

Los delincuentes continuaron comunicándose con ella, indicándole que debía mantener su teléfono encendido para recibir instrucciones.
En una nueva visita al banco, se encontró con un hombre que se identificó como funcionario del banco Santander, quien le solicitó colocar el dinero y sus joyas en una bolsa de nylon.
En este momento, la mujer entregó $10.000 en efectivo, 165 euros, dos alianzas de oro de 18 quilates, un anillo de oro con perla y dos pulseras bañadas en oro, las cuales fueron valoradas en $150.000.

Nuevo préstamo

Después de esta transacción, los estafadores le indicaron que debía solicitar un préstamo en la financiera OCA.
A pesar de su esfuerzo, no logró obtener lo solicitado, por lo que decidió dirigirse a otra entidad, Pronto, donde finalmente accedió a un préstamo de $144.000.

Cierre de la estafa

Con el dinero en mano, la mujer tomó un taxi y regresó a su hogar, donde se encontró nuevamente con uno de los individuos que le había pedido el dinero, evidenciando la complejidad y el astuto diseño de la estafa.
La Policía continúa realizando investigaciones para dar con los responsables de este delito que ha dejado a la víctima en una situación vulnerada.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 2.495 publicaciones
  • 621.312 visitas
  • 11.929 comentarios
  • 143.323 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

Clara Vázquez (27-12-24 07:40):
Es una pena lo que le pasó a esta mujer, la gente se aprovecha de la buena fe de los otros. Hay que estar atentos y no confiar en llamadas inesperadas, es fundamental. Ojalá la Policía logre atrapar a estos delincuentes pronto. Es hora de poner un freno a estas estafas.
Tomás Tavares (24-12-24 12:28):
Es una vergüenza que sigan pasando estas cosas en nuestro país. La gente grande merece mayor protección y no caer en trampas así. Esperemos que la Policía logre atrapar a estos delincuentes pronto. Hay que cuidarnos entre todos para que no sigan estafando a la gente.
Miranda Vila (22-12-24 03:29):
Es lamentable que sigan pasando estas cosas, la gente grande confía y terminan siendo víctimas. Hay que tener cuidado con esas llamadas, a veces se creen que están ayudando y es todo lo contrario. La policía tiene que hacer su trabajo, pero el sistema también tiene que proteger a nuestros viejos.
Felipe Contreras (16-12-24 02:18):
una pena lo que le paso a la mujer, siempre hay estafadores buscando a quien engañar. tengamos cuidado con las llamadas raras, nadie pide plata por teléfono y menos en situaciones asi. hay que estar atentos y no dejarse llevar, la confianza puede salir cara
Daniel Quinteros (09-12-24 22:03):
Es una triste realidad que todavía haya gente que caiga en estas estafas. Es increíble como juegan con la confianza de la gente mayor, da mucha bronca. Espero que la mujer recupere algo de lo que le robaron y que encuentren a esos sinvergüenzas.
Lucas Villalba (08-12-24 07:56):
es una pena que pasen estas cosas, hay que tener mucho cuidado con las llamadas y no dejarse llevar por la emoción. la gente se aprovecha de la buena fe de los demás y eso no tiene perdón. esperemos que la policía encuentre a esos delincuentes pronto.
José Fuentes (03-12-24 21:44):
Es una barbaridad lo que le hicieron a esta señora, no hay derecho a que la engañen así. Ojalá la policía pueda agarrar a esos delincuentes pronto. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, no se puede confiar en cualquier llamado. Urge que se haga algo para frenar estas estafas.
Fernando Zambrano (20-11-24 23:43):
Es una pena lo que le pasó a esta mujer, la verdad que hay que tener mucho cuidado con estas estafas. Los delincuentes son muy astutos y se hacen pasar por personas de confianza. Esperemos que la Policía los encuentre rápido y que esto no le pase a nadie más. Hay que estar alerta siempre.
Agustín Uribe (19-11-24 04:18):
una pena lo que le pasó a esta mujer, es increíble como hay gente así, espero que la policía los atrape pronto y se haga justicia
Vanesa Rodriguez (01-11-24 04:49):
Es increíble que sigan pasando estas cosas. La gente se deja engañar tan fácil, no entiendo como no desconfían. Una pena por la mujer, pero hay que estar más atentos.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.