Peñarol y Nacional se medirán desde las 15 horas en un clásico con estrictas medidas de seguridad: el pulmón de la tribuna olímpica se redujo un 20% y casi 800 efectivos policiales patrullarán la zona metropolitana.
Operativo Policial para el Clásico Peñarol - Nacional en el Estadio Centenario
Comienza operativo policial para el clásico Peñarol - Nacional en el Estadio Centenario
Domingo, 11:00 AM Este domingo, a las 11 de la mañana, se dará inicio al operativo especial de seguridad en los alrededores del Estadio Centenario, con motivo del clásico entre Peñarol y Nacional, que definirá al campeón del Torneo Intermedio.Personal policial y despliegue
Un total de 792 efectivos policiales estarán desplegados en la zona metropolitana, incluyendo terminales y puntos estratégicos.En las inmediaciones y accesos al Estadio Centenario se ubicará un contingente aproximado de 350 agentes, encargados de mantener el orden y la seguridad durante el encuentro.
Modificaciones en el aforo y accesos
Para esta edición del clásico, se reducirá en un 20% la capacidad del pulmón de la Tribuna Olímpica, a fin de ajustar la logística.Por otro lado, se ampliarán en 500 lugares los sectores destinados a cada parcialidad, buscando una distribución equilibrada de los espectadores.
Controles y restricciones
La zona de exclusión vehicular se establecerá desde las 11:30 horas sobre la Avenida Ricaldoni, mientras que una hora antes se realizará un barrido de seguridad dentro del estadio.Además, se efectuarán controles vehiculares y registros personales en diversos puntos de la ciudad.
Al momento del ingreso, previsto para las 12:30 horas, se inspeccionarán banderas y se permitirá su colocación a partir del mediodía.
Se recuerda que está terminantemente prohibido ingresar pirotecnia, envases de vidrio y otros objetos peligrosos.
En contraste, la Policía autorizará el ingreso de termo y mate, radios, mochilas pequeñas y paraguas sin punta en caso de lluvia, garantizando cierto confort para los asistentes.
Fuente: Subrayado