"Carrera explica su renuncia como senador: 'Hice lo que debía hacer para proteger a la cámara'"
Charles Carrera Responde a José Mujica y Defiende Su Labor Política
En una conferencia de prensa realizada este jueves en Melo, el senador Charles Carrera se pronunció en respuesta a las críticas del expresidente José Mujica, quien había calificado a la dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) como “pusilánime” por su postura respecto al uso del Hospital Policial por parte de exautoridades del Ministerio del Interior vinculadas a su partido.Carrera afirmó: “Estoy en la política porque sigo los ideales de Pepe.
No vine a hacer plata; eso lo he demostrado, ya que ni siquiera tengo auto propio.
El vehículo que utilizo pertenece a mi organización política”, expresó a la periodista Silvia Techera de Subrayado.
El senador también destacó su respeto y aprecio por Mujica, subrayando: “A Pepe lo quiero mucho y siempre lo respetaré”.
Además, enfatizó la importancia de mostrar respeto hacia los mayores, indicando que no desea discutir con ellos.
Renuncia y Responsabilidad
En relación a los pedidos de renuncia a su candidatura al Senado procedentes del oficialismo, Carrera aclaró: “Hice lo que debía hacer”.Esto en referencia a su decisión de renunciar a la banca que ocupa desde 2019. “Cumplí con mi único acto personalísimo de libertad plena, que es renunciar al cargo para el cual fui electo”, agregó.
El legislador manifestó que considera fundamental presentarse ante la justicia sin ampararse en fueros, afirmando: “Nadie es más que nadie en este país”.
Defendió el principio de igualdad y respondió a las críticas de dirigentes del Partido Nacional sugiriendo que se concentren en sus resultados en las encuestas de intención de voto.
Corrupción y Transparencia
Carrera también abordó el tema de la corrupción, asegurando que en sus siete años como senador nunca realizó viajes oficiales al exterior y que cualquier gasto en visitas al interior fue cubierto por el MPP.“Para mí, la corrupción es cuando el Estado te otorga un viático y tú te quedas con el vuelto”, aseguró.
Sin referirse directamente a él, lanzó una crítica al exministro del Interior, Luis Alberto Heber, señalando: “No se puede afirmar en el foro civil que las anteriores autoridades actuaron bien y luego, en el foro penal, acusar a Carrera de abuso de funciones”.
Para Carrera, esta doble narrativa representa un acto de corrupción.
Finalmente, expresó estar con la conciencia tranquila, explicando que durante su gestión manejó fondos públicos importantes sin que se le atribuyera ningún acto delictivo.
Señaló que pudo haberse amparado en fueros, pero eligió renunciar, enfatizando que estos no le pertenecen a él, sino a la Cámara.
Fuente: Subrayado