Lula da señales de una notable recuperación y avanza con firmeza por los pasillos del Sirio-Libanés.
Lula se recupera tras accidente doméstico
Según ha informado la agencia Europa Press, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió una complicación de salud a principios de octubre.El mandatario, de 79 años, se golpeó la cabeza en la bañera de su residencia oficial durante un accidente doméstico.
Desde entonces, Lula está internado en el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo.
En el último informe médico, publicado este viernes en su cuenta oficial de la red social X, se comunicó que el presidente ha sido trasladado a cuidados semiintensivos debido a una evolución favorable en su estado de salud.
El director clínico del hospital, Álvaro Sarkis, indicó que Lula "se mantiene lúcido y orientado, ha comido con normalidad y camina por los pasillos" del centro médico.
A raíz del golpe, el mandatario requirió cinco puntos de sutura, pero, a pesar de la situación, continuó cumpliendo con su agenda oficial, asistiendo incluso a la cumbre de líderes del Mercosur en Uruguay la semana pasada.
Este accidente provocó la cancelación de su viaje a Rusia, donde iba a participar en la cumbre de los BRICS+, que estaba prevista para octubre.
Sin embargo, los recientes informes sobre su salud muestran un avance positivo, lo que ha permitido a su equipo médico comenzar con las tareas de rehabilitación.
De este modo, Lula sigue recuperando fuerzas y recorriendo los pasillos del Hospital Sirio-Libanés mientras avanza en su proceso de recuperación.
Fuente: Grupo R Multimedio