En un devastador período de tres días, Gaza ha sufrido la lamentable muerte de 591 palestinos, donde predominan niños, mujeres y ancianos entre las víctimas.
Ofensiva israelí en Gaza causa numerosas víctimas
La reciente reanudación de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, iniciada el martes tras un alto el fuego que duró dos meses, ha dejado un saldo alarmante de al menos 591 palestinos fallecidos en las últimas 72 horas, según datos proporcionados por el gobierno gazatí.Además, más de 1.042 personas han resultado heridas durante estos intensos ataques.
El gobierno de Gaza emitió un comunicado en el que destaca que más del 70% de las víctimas mortales en este corto lapso son niños, mujeres y adultos mayores.
Esta situación pone de manifiesto la grave crisis humanitaria que continúa afectando a la población civil en el enclave palestino.
El jueves pasado, los ataques resultaron en al menos 95 muertes y más de 100 heridos, impactando a diversas áreas de la Franja de Gaza, desde el norte hasta el sur.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, comunicó que las operaciones militares en Gaza se mantendrán con una intensidad creciente.
Afirmó que la presión sobre las posiciones de Hamas está comenzando a generar efectos, aunque la situación sigue siendo crítica para los civiles de la región.
La comunidad internacional mira con preocupación el desarrollo de estos acontecimientos, en medio de un conflicto que parece no encontrar solución.
Fuente: Grupo R Multimedio