¿Tesoro pirata en Uruguay? Argentino asegura haberlo encontrado en Punta del Este

El diario de la tarde - Uruguay

¿Tesoro pirata en Uruguay? Argentino asegura haberlo encontrado en Punta del Este

Publicada el: - Visitas: 1308 - Compartir
Versión para imprimir
Comentarios: 0 - haga click aquí para ser primero en realizar un comentario!
Votos: 100 - Puntaje: 4.9

Impactante hallazgo en Punta del Este: argentino asegura haber encontrado el legendario tesoro de La Barra

Un residente argentino de Punta del Este ha causado revuelo en la comunidad al afirmar que ha encontrado el mítico Tesoro de La Barra, una leyenda que ha circulado en la región desde la época colonial. Según la historia, un pirata francés habría enterrado este tesoro en la zona este del arroyo Maldonado, donde hoy se ubica el balneario El Tesoro.

Casi tres siglos después, un argentino asegura haber dado con "lo que queda de ese botín". El descubridor, quien ha optado por mantener su identidad en reserva, notificó a las autoridades de la Intendencia de Maldonado y envió una carta al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, solicitando apoyo oficial para proceder con la extracción del hallazgo.

En su carta, también dirigida al intendente Enrique Antía, el argentino expresa su voluntad de negociar las condiciones para el desentierro del tesoro, reconociendo que, como extranjero, quiere proceder de manera legal y consensuada. "Descubrí, por casualidad, el Tesoro de la Barra de Maldonado y solicito una entrevista para coordinar su extracción", escribió.

El argentino explicó que el hallazgo fue posible gracias a un equipo especializado capaz de detectar metales nobles como oro, plata y cobre, superando los detectores convencionales que suelen confundir objetos comunes como latas de aluminio. Este sofisticado dispositivo, fabricado en Estados Unidos, está diseñado para ignorar metales ferrosos y centrarse únicamente en los preciosos. "Es un aparato de altísima precisión, lo mejor que hay en el mercado, y no se ve afectado por la magnetización", detalló en una entrevista radial.

El descubrimiento fue realizado hace varios meses, cuando el detector marcó una señal al este del arroyo Maldonado, lo que despertó la curiosidad del hombre. Tras investigar más sobre la zona, descubrió la leyenda del tesoro pirata vinculado a ese lugar. "Me di cuenta de que en esa área no hay obras subterráneas, como caños o tuberías, lo que incrementa las chances de que realmente se trate del tesoro de La Barra", explicó.

El tesoro, o lo que queda de él, estaría enterrado a una profundidad de entre 80 centímetros y dos metros, lo que concuerda con los métodos utilizados por los piratas para esconder sus riquezas. Sin embargo, pese a haber informado del hallazgo a la Intendencia de Maldonado en enero de este año, el argentino ha expresado su frustración por la falta de respuesta oficial. "Me sorprende que no hayan organizado una reunión inmediatamente después de recibir mi informe. Si esto es un tesoro, su descubrimiento tendría un gran impacto para la región", comentó.

Después de meses de espera y sin una solución clara, el argentino optó por enviar una carta directamente al presidente Lacalle Pou, buscando una última instancia de apoyo. Hasta el momento, no ha recibido una respuesta oficial, pero el descubrimiento sigue generando expectación en la comunidad.

¿Será este el descubrimiento histórico que pondrá a Punta del Este en los titulares internacionales?

Solo el tiempo lo dirá...

Fuente: Diariohoy.net

Autor:

  • 1379 publicaciones
  • 282741 visitas
  • 5236 comentarios
  • 80239 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:
Este artículo aún no ha recibido comentarios, anímate y sé tu el primero en comentar!
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.