"Karen Miller exige justicia para las víctimas olvidadas: 'Es momento de que la investigación identifique al asesino'", expresó en una reciente entrevista con el Daily Mail.
Nueva Investigación sobre "Jack el Destripador" Solicitada por Descendiente de una Víctima
Una descendiente de Catherine Eddowes, una de las víctimas del infame "Jack el Destripador", ha solicitado la reapertura de la investigación sobre los brutales asesinatos que asolaron el este de Londres a finales del siglo XIX.Esta solicitud surge tras el análisis de nuevas pruebas de ADN que han reavivado el interés en el caso de uno de los asesinos seriales más notorios de la historia.
Los espantosos crímenes atribuidos a "Jack el Destripador" sembraron el pánico entre los residentes de Whitechapel en 1888, un barrio caracterizado por su pobreza y precariedad.
A lo largo de los años, la verdadera identidad del criminal ha sido objeto de especulación, con numerosas teorías que incluyen a miembros de la familia real británica y altos funcionarios del gobierno como posibles sospechosos.
En 2014, el autor británico Russell Edwards afirmó que había resuelto el misterio.
Según él, un chal hallado en la escena del crimen correspondiente a Eddowes contenía ADN que conduciría hasta Aaron Kosminski, un inmigrante polaco y barbero que fue considerado uno de los principales sospechosos de la época.
El chal, supuestamente rescatado por un policía que pretendía regalarlo a su esposa, terminó en una caja hasta ser parte de la colección del Museo del Crimen de Scotland Yard.
Catherine Eddowes, quien tenía 46 años y trabajaba ocasionalmente como prostituta, fue encontrada asesinada con signos de extrema violencia, incluyendo un corte profundo en el cuello y mutilaciones en el rostro.
En una reciente entrevista con el Daily Mail, Karen Miller, tataranieta de Catherine Eddowes, expresó: “La gente se ha olvidado de las víctimas, que no obtuvieron justicia en su momento.
Ahora necesitamos que esta investigación identifique legalmente al asesino”.
Adicionalmente, en el año 2023, la tataranieta de un policía británico que participó en la investigación inicial también reivindicó haber descubierto la identidad del famoso criminal.
Según su declaración, "Jack el Destripador" sería en realidad Hyam Hyams, un fabricante de cigarros con antecedentes de epilepsia y alcoholismo.
Este nuevo giro en la investigación podría ofrecer respuestas a las familias de las víctimas, así como a la sociedad que ha vivido con el oscuro legado de "Jack el Destripador" durante más de un siglo.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado