"La pobreza es un proceso que se construye a lo largo del tiempo, y su erradicación también requiere un enfoque sostenido", enfatizó, al criticar a los gobiernos kirchneristas por crear una crisis que podría haber llevado a un alarmante 95% de la población en situación de vulnerabilidad económica.
Javier Milei Ratifica su Gestión ante la Pobreza
El presidente de Argentina, Javier Milei, reafirmó este sábado el rumbo de su administración y prometió que en el futuro solo habrá buenas noticias, a pesar de que más de la mitad de la población se encuentra en situación de pobreza.Milei, quien asumió la presidencia en diciembre con una propuesta política ultraconservadora en lo social y libertaria en lo económico, hizo estas declaraciones durante el lanzamiento nacional de su partido La Libertad Avanza (LLA).
Aunque actualmente su partido tiene presencia minoritaria en ambas cámaras del Congreso, el mandatario aspira a consolidar su fuerza para las elecciones legislativas del próximo año.
"De aquí en adelante, solo vamos a tener buenas noticias y en 2025 vamos a dar un batacazo electoral", manifestó Milei ante una multitud de entre 3.000 y 5.000 personas en el Parque Lezama de Buenos Aires, un lugar emblemático en su carrera política.
A pesar de la reciente publicación del índice de pobreza, que afecta a un 52,9% de la población, y su veto a un aumento de las jubilaciones, Milei defendió su gestión.
"La pobreza no se genera de un día para otro, tampoco se puede eliminar de un día para otro", advirtió, señalando a los gobiernos kirchneristas por haber dejado un legado de crisis que, según él, podría haber llevado a un 95% de pobreza en el país.
El presidente destacó la reducción de la inflación, que ha pasado del 17.000% anual al 28% anual en nueve meses, y elogió a su ministro de Economía, Luis Caputo, a quien describió como "un coloso" mientras la multitud aplaudía.
Milei también hizo mención a sus ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, quienes, como excandidatos, lo apoyaron en el balotaje del año pasado.
En un ardiente discurso, el presidente criticó duramente a lo que llama la "casta", refiriéndose a los políticos corruptos, y se expresó en contra de los periodistas a los que calificó de "micrófonos ensobrados", acusándolos de haber propiciado un "apagón mediático" en su contra.
A su vez, cuestionó las encuestadoras que reportan una caída en su imagen, recordando que estas mismas predijeron la victoria de su oponente, Sergio Massa, a quien finalmente derrotó con un 56% de los votos.
Milei llegó al evento alrededor de las 20:00 (23:00 GMT) tras la intervención de su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, a quien se refiere como "El Jefe" y que liderará LLA.
Vestido de negro y con chaqueta de cuero, Milei avanzó en medio de la multitud como toda una figura del rock, levantando las manos y saltando al ritmo de "Yo soy el rey, yo soy el león", una canción del grupo La Renga que ha sido el himno de su campaña.
Durante su discurso, los asistentes pidieron prisión para la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015).
A esto, Milei contestó: "Señores jueces, teléfono".
Cabe destacar que el martes pasado, la Justicia revocó el sobreseimiento de la exmandataria en una investigación relacionada con presuntas maniobras de lavado de dinero durante su gestión.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado