Condena en Brasil: Dos hombres sentenciados por el brutal asesinato de un joven congoleño que exigió su salario

El diario de la tarde - Uruguay

Condena en Brasil: Dos hombres sentenciados por el brutal asesinato de un joven congoleño que exigió su salario

Condena en Brasil: Dos hombres sentenciados por el brutal asesinato de un joven congoleño que exigió su salario

Publicada el: - Visitas: 170 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 4 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 108 - Puntaje: 4.7

Asesinato en Barra da Tijuca: un joven congoleño de 24 años pierde la vida cerca de su lugar de trabajo, mientras las cámaras de seguridad capturan el escalofriante momento y revelan la participación de un tercer agresor.

Condena a dos brasileños por el asesinato de un joven congoleño en Río de Janeiro

Dos ciudadanos brasileños han sido condenados a penas de prisión de 19 y 23 años respectivamente, tras ser hallados culpables del asesinato de Moise Kabagambe, un joven de origen congoleño, en Río de Janeiro en enero de 2022. De acuerdo con un comunicado emitido por el tribunal de Río, Aleson Cristiano de Oliveira Fonseca fue sentenciado a 23 años, siete meses y diez días, mientras que Fábio Pirineus da Silva recibió una pena de 19 años, seis meses y 20 días.
Ambas condenas son firmes y derivan de los hechos ocurridos el 24 de enero de 2022. El juicio dio inicio el jueves y el veredicto final se dictó la noche del viernes.
Moise Kabagambe, de 24 años, fue asesinado cerca del quiosco donde trabajaba en la playa de Barra da Tijuca.
Según testimonios de su familia, el joven habría sido golpeado tras exigir el pago de días de salario pendientes.
Según el tribunal, "Moise fue atacado a puñetazos, patadas y con palos por Fábio y Aleson, después de ser sujetado por un tercer atacante, Brendon Alexander Luz da Silva", quien será juzgado en una fecha posterior.
Estos actos violentos fueron registrados por una cámara de vigilancia del quiosco.
La brutalidad del crimen ha generado una fuerte conmoción en Brasil.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran cómo los agresores ataron a su víctima, han sido repetidamente difundidas por los medios de comunicación y provocaron manifestaciones en todo el país solicitando justicia.
Kabagambe llegó a Brasil en 2011 junto a parte de su familia, escapando del conflicto armado que asola desde hace décadas a la República Democrática del Congo.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.508 publicaciones
  • 1.010.937 visitas
  • 17.100 comentarios
  • 200.051 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

Adrián Carrera (01-04-25 03:20):
Es importante que la justicia se haga presente en casos así, aunque siempre duela saber que pasó algo tan trágico. Ojalá sirva para reflexionar sobre lo que sucede en la sociedad y cómo podemos mejorarla.
Alejo Palacios (29-03-25 14:03):
Es terrible lo que pasó con Moise, la violencia no tiene justificación. La condena a estos dos tipos es un paso hacia la justicia, pero nos hace pensar en lo que necesitamos cambiar como sociedad para que no se repitan estas tragedias. Es fundamental seguir luchando por la igualdad y el respeto a la vida de todos.
Jimena Cardona (16-03-25 06:06):
Lo que pasó con Moise es una verdadera tragedia. No se puede permitir que actúen así, hay que exigir justicia y que estos responsables paguen por lo que hicieron. Es increíble como la violencia sigue presente en todos lados. Hay que reflexionar sobre lo que estamos viviendo como sociedad.
Adrián Castillo (15-03-25 14:09):
Es una tragedia lo que pasó con Moise, una vida que se apagó de manera brutal. Esto nos tiene que hacer reflexionar sobre la violencia y la falta de empatía en nuestra sociedad. No podemos seguir mirando para otro lado, debemos trabajar por un Uruguay más justo y solidario. Justicia para él y su familia.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.