Washington reafirma su respaldo al derecho de Israel a protegerse frente a amenazas de Hezbolá, Hamás, los hutíes y otras organizaciones terroristas que cuentan con el apoyo de Irán.
Israel Ataca y Asesina al Líder de Hezbolá, Hasán Nasralá
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que el asesinato del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un ataque del ejército israelí cerca de Beirut, representa "una medida de justicia por sus numerosas víctimas, entre ellas miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses".Biden expresó su firme respaldo al derecho de Israel a defenderse contra Hezbolá, Hamás, los hutíes y otros grupos terroristas respaldados por Irán, en un comunicado emitido el sábado.
Por su parte, la vicepresidenta y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, describió a Nasralá como "un terrorista con sangre estadounidense en sus manos".
En sus declaraciones, subrayó: "Hoy las víctimas de Hezbolá tuvieron una medida de justicia" y reafirmó su apoyo al derecho de Israel a protegerse.
Además, Biden comunicó que había ordenado al secretario de Defensa aumentar la postura de defensa de las fuerzas militares estadounidenses en Oriente Medio, con el objetivo de disuadir cualquier agresión y reducir el riesgo de un conflicto regional más amplio.
Esta declaración se produce en un contexto crítico, donde el Departamento de Estado ha ordenado la evacuación de familiares de diplomáticos en Beirut y ha autorizado la salida de parte del personal, debido a la "volátil e impredecible situación de seguridad" en la capital libanesa.
La cancillería también instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el país "mientras las opciones comerciales aún estén disponibles".
Según fuentes militares de Israel, Nasralá fue asesinado en un bombardeo dirigido a la sede del grupo en los suburbios del sur de Beirut el viernes por la noche.
Hezbolá confirmó oficialmente su muerte pocas horas después del ataque.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado