Un trágico hundimiento en cuestión de minutos dejó un saldo de 15 personas rescatadas, entre ellas nueve miembros de la tripulación, mientras que un integrante fue hallado sin vida.
Hallazgo de Cuerpos tras Naufragio del Yate de Mike Lynch en Sicilia
Este miércoles, cinco cuerpos fueron encontrados entre los restos del yate de lujo del magnate británico de la tecnología Mike Lynch, el cual se hundió el pasado lunes en Sicilia, Italia.Este trágico suceso reduce aún más las esperanzas de encontrar con vida al último desaparecido.
Los cinco cadáveres, hallados durante la tarde y que todavía no han sido identificados, elevan el número de víctimas confirmadas a seis, tras el descubrimiento del primer cuerpo el lunes.
Poco antes del anuncio sobre el hallazgo de los cuerpos, un periodista de AFP observó cómo varias embarcaciones abandonaban rápidamente el puerto de Porticello, el lugar donde ocurrió el naufragio, situado al este de Palermo.
Algunas de estas embarcaciones regresaron posteriormente, trayendo consigo dos bolsas para cadáveres que fueron depositadas en una carpa en el muelle.
El hundimiento del yate "Bayesian", de 56 metros de eslora y bandera británica, ocurrió en minutos, justo después de que se celebrara una fiesta a bordo, donde estaban presentes 12 pasajeros y 10 tripulantes.
El evento tenía lugar a 700 metros del puerto de Porticello.
Mike Lynch, conocido como el "Bill Gates británico", estaba festejando con amigos, colaboradores y abogados su absolución en junio de un juicio por fraude en Estados Unidos, que podría haberle acarreado años de prisión.
El barco se hundió rápidamente y 15 personas, incluidos nueve tripulantes, lograron ser rescatadas, pero otro miembro de la tripulación fue encontrado sin vida.
Actualmente, permanecen desaparecidas seis personas: Mike Lynch, su hija Hannah, Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, así como su esposa y Chris Morvillo, un abogado que defendió a Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su esposa.
Las operaciones de búsqueda continúan en un esfuerzo por localizar al último desaparecido.
Sin embargo, los bomberos han señalado que la tarea se está volviendo "larga y complicada".
El capitán Vincenzo Zagarola, jefe de los guardacostas, ya había manifestado el martes en una radio italiana que era "difícil imaginar" que la búsqueda tuviese un desenlace favorable.
Fuente: AFP
Fuente: Subrayado